pada smith / ISTOCK

De los creadores del 'selfie', llega el 'legfie': la foto salchicas más molona de la playa tiene truco

Y nosotras te lo contamos.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Con la llegada del verano las redes sociales están que echan humo. Las imágenes en playas, piscinas o derivados se multiplican hasta su máximo exponente haciendo de esta práctica incluso una competición. Ahora los 'selfies' pasaron a la historia dando paso a otras tendencias como el 'belfie' que se trata básicamente de lucir melocotón en las redes sociales o el 'legfie' la nueva moda entre aquellos que quieren convertir las piernas en las protagonistas indiscutibles de sus fotos.

Pero no es tan fácil pues lucir unas piernas de infarto tiene truco. Primero tendrás que elegir el paisaje ideal y luego el ángulo perfecto, a partir de ahí todo es cuestión de perspectiva. Escojas la postura que escojas enfoca siempre desde arriba, cuanto más arriba mejor (bueno tampoco desde la estratosfera) e intenta, a no ser que tengas unas piernas delgadísimas, no cruzarlas. La idea es juntarlas a la altura de las rodillas y buscar el mejor plano. Súper consejo: si estás de pie, adelanta una de ellas para estilizar. 

Y como toda una fotógrafa profesional, tendrás que tener en cuenta la luz. Asegúrate de que el sol no incida directamente sobre tus piernas, ¡no hay imperfección que resista la prueba! Busca la sombra o espera a última hora del día para sacar lo mejor de tus extremidades. ¡Fotón!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Pero no todo depende de tus habilidades con la fotografía porque hay productos de belleza que son mejor que un filtro de Instagram. Hay que aportar ligereza a las piernas y no quedaría muy bien que parecieran hinchadas a causa del calor. Evítalo con el aceite corporal de lavanda de Izba Nature (46 euros). Está especialmente formulado para favorecer el drenaje y aportar ligereza de manera inmediata. También tiene propiedades antiinflamatorias, tonificantes y regenerantes.

Un buen legfie busca presumir de bronceado playero y si no tienes las piernas suficientemente morenas, nada como extender una capa de color extra. La loción instantánea de St. Tropez (14 euros) resulta ideal para pieles ya bronceadas que desean un moreno aún más intenso. Ojo, no es un autobronceador. Se trata de una crema corporal que aporta un tono intenso, instantáneo y duradero durante 24 horas. ¿Qué más quieres?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@Fenty only, Summer ‘19

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

Pues esto no acaba aquí. La crema adecuada puede ahorrarte las labores de edición posteriores. El efecto satinado y luminoso de los filtros slumber, clarendon o mayfair de Instagram es el que se obtiene de forma natural después de extender productos como el maquillaje corporal de Fridda Dorsh (24,50 euros). Cubre y disimula de forma homogénea arañas vasculares, manchas, cicatrices e imperfecciones cutáneas. Ideal para crear un efecto medias instantáneo.

Y por último, ¿sabías que puedes utilizar el autobronceador para adelgazar visualmente las piernas? Basta aplicarlo en forma de semicírculo en la cara interna de los muslos y trazar una línea por la parte exterior de cada pierna. Para no jugártela, opta por un producto con color que deje ver de inmediato el resultado. El bronzing mousse de St. Tropez (28,95 euros) tiene un ligero tono que sirve de guía y aporta, pasadas unas horas, un bronceado natural que dura hasta 10 días. 

¡A lucir 'legfie'!