Jordan Strauss / GTRES

Alerta tendencia Oscar: Adiós maquillaje, hola cara lavada

Las celebs apuestan por el 'make up' minimalista.

MARTA GUTIÉRREZ | CUORE.ES -

El contouring ha muerto. No lo decimos nosotras, lo dicen las famosos que han acudido a la gala de los Oscar 2020 con un maquillaje muy muy natural, en ocasiones, casi invisible. Charlize Theron Scarlett Johansson (35) se han apuntado a esta tendencia.

El maquillador Miquel Cristóbal confirma que: "Apuestan por los tonos de aspecto cara lavada, puesto que evocan a la juventud. Esos tonos rosáceos, que representan la jugosidad del rostro" . Si tú también quieres apuntarte a esta tendencia te damos las claves y los productos para conseguirlo. Para lograr el efecto 'no make up' es importante hacerse con una buena base que unifique el tono pero que no sea demasiado cubriente. El Perricone MD No Makeup Foundation es una opción perfecta que además se puede combinar con Perricone MD Instant Blur para suavizar la piel. 

Laura Dern, Renée Zellweger o Natalie Portman (38) han apostado por la piel jugosa que se consigue gracias a unas mejillas rosadas con un toque de brillo a juego con los labios. Los tonos rosados son siempre una gran opción y puedes utilizar un mismo producto para ambas zonas del rostro. 

Pero el gran secreto para Miquel Cristóbal es la máscara de pestañas. "Una técnica muy habitual es la de aplicar la máscara en varias capas, para crear mayor sensación de grosor y volumen. En cambio, yo prefiero acudir a los 'primers', que mejoran la salud de la pestaña y te permiten crear la pre-base del color, para que cuando añadas el negro todo quede más definido, curvado y elongado". Definining Liner de RevitaLash Cosmetics, además, incluye una esponja en su reverso, para poder borrar o crear un efecto ahumado difundiendo un poco el pigmento, como es el caso de Natalie Portman.