Lalo Alvarez / GTRES

Sofía Suescun ha perdido la paciencia y dos uñas

La cuarentena le pasará factura.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

No somos pitonisas, pero sí un poco brujas... Y sabemos qué es lo que va a pasar tras la cuarentena por el coronavirus. Entre muchas otras cosas, vamos a ir volando todas y todos a las peluquerías y a los centros de estética. Porque, a muchas ya nos está pasando como a Sofía Suescun (23) y estamos perdiendo la paciencia y las... ¡Uñas!

¿Cómo lo sabemos? Pues porque la 'celeb' ha compartido un vídeo en su cuenta personal de Instagram, concretamente en 'stories', en formato selfie, frente al espejo. En él se ve su mano reflejada (cogiendo el móvil) y se ve cómo faltan dos uñas a su manicura azul klein... UUPS!! ¿Descuido o estrés por encerramiento? Puede ser cualquiera de las dos cosas, pero teniendo en cuenta el estrés que tiene encima para hacer lo posible por salvar a su hermano en 'Supervivientes 2020', nos atreveríamos a decir que lo de las uñas caídas en combate son puros nervios.

Sofía Suescun / INSTAGRAM

Y por eso, teniendo en cuenta que no puede ir a retocárselas ni a quitárselas a un centro de estética, se nos ha ocurrido darle algunos truquis para mantenerlas el máximo tiempo posible. Ya sabes, no siempre es sencillo quitarse un esmalte semipermanente o uñas de gel en casa (aunque aquí te contamos cómo hacerlo), no tenemos las herramientas, los productos ni el arte de nuestra amada esteticién. Pero no desesperes y, sobre todo, no arranques (por todas las usuarias de uñas es sabido).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

French 🍓 s t r a w b s 🍓 @bymizzblac

Una publicación compartida de Nail It! Magazine (@nailitmag) el

En primer lugar, uno de los truquis más importantes es que si eliges un color de esmalte clarito, similar al de la uña natural, tardará más tiempo en verse el desperfecto del crecimiento natural. Es una ventaja porque podrás alargar el tiempo hasta la visita.

Otro dato importante es que las uñas de gel no están hechas del mismo material que 'Superman' y por tanto no lo aguantan todo. Ten cuidadito porque el agua, los productos químicos, el trabajo con las manos... Van deteriorando la manicura y pueden despegarse o estropearse con más facilidad. Imaginamos que a Sofía se le han despegado por lavarse tanto las manos en tiempos de coronavirus. Aunque no hace falta que renuncies a todo ello, puedes cubrir las uñas con unos guantes para que duren más.

El aceite de coco, aguacate, oliva u otros tipos de aceite usado diariamente te ayudará a mantener el efecto de recién esmaltado e hidratará la piel cercana a las uñas. Con restregarte un poco de aceite una vez al día en las manos valdrá (aunque si puedes y te apetece lo idea es que lo hagas un par de veces cada día).

Si tienes las herramientas necesarias, lo ideal es que vayas rellenando el hueco propio del crecimiento, así reforzarás el esmalte ya existente y quedará mejor visualmente.

Aunque la verdad, lo mejor es contar con la posibilidad de ir al centro de belleza.