GTRES

Shakira lo peta con su Champeta y lo convierte en 'challenge'

La colombiana se marca un tutorial para enseñar este baile afro caribeño. ¿Te animas? 

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Aún estamos con la resaca emocional del espectáculo que protagonizaron Jennifer Lopez y Shakira en la Super Bowl. Y, como diría Julio Iglesias, ellas lo saben. De hecho, en sus redes sociales siguen deleitándonos con momentos del show y videos e imágenes inéditas de momentos antes de salir al escenario.

Pero si hay algo que nos tiene sorprendidas es el despliegue de ritmos y danzas que se marcó una de nuestras colombianas favoritas. Shakira se sigue moviendo igual (o mejor) que cuando lanzó su primer éxito internacional, el disco ‘Pies descalzos’ allá por el año 95.

Muchas de las coreografías que hemos visto sobre el escenario del Hard Rock Stadium de Miami las hemos intentado poner en práctica hasta la saciedad, pero es que ese movimiento que hace Shak con su abdomen es solo para las bailarinas más experimentadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This time yesterday! Anoche a esta hora! ShakHQ #SuperBowl #HalftimeShow ⁣ ⁣ (📷 @imxavimenos)

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La propia artista publicaba en sus redes un agradecimiento un tanto particular: “Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro caribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé.”

Pero, pero, pero… ¿Qué es eso de la champeta? Se trata de un baile afro caribeño que Shakira está empeñada en que pongamos en práctica y lo ha convertido incluso en ‘challenge’. Ahora, como nosotras somos muy obedientes, vamos a por ello. Y lo vamos a hacer con unas profes de lujo, ya que es la propia Shakira y Lis, una joven de 18 años, las que nos enseñan este ritmo que sirve, sobre todo, para tonificar las piernas. ¿Preparadas?

Pues dentro el Shakitutorial.

Como veis no es tan difícil: patada, patada, patada, piso caliente y cha, cha, cha. Venga, que aquí os dejamos otra clase práctica para que os convirtáis en auténticas expertas en champeta.

¡A bailar!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Directores, productores, cámaras,... todos aprendiendo a bailar Champeta! #ChampetaChallenge.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el