ISTOCK

De ruta 'beauty' por la farmacia: los cosméticos más recomendados por los expertos

Hay vida más allá del paracetamol

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Cuando pensamos en renovar nuestros cosméticos nuestra cabeza automáticamente se va a la perfumería, a la web de una marca concreta o a una tienda especializada. Sin embargo, si te pasases por la farmacia de tu barrio descubrirías un mundo de posibilidades. Hay muchísimos productos y marcas de venta exclusiva en farmacias y que son auténticos tesoros para tu piel. Además, puedes pedirle consejo tranquilamente a tu boticario o boticaria si necesitas ayuda, ya que para ellos las palabras ácido hialurónico, alfahidroxiácido o retinol no tienen secretos ni suenan a chino.

Por esto te recomendamos que en tu lista de 'influencers' de belleza a las que seguir incluyas a tu farmacéutica, porque aunque no la sigas de verdad en redes sociales (o sí, que igual os hacéis amiguis), solo con ir un ratito a su negocio podrá asesorarte de verdad y recomendarte los productos que mejor van a cubrir las necesidades de tu piel.

Sin embargo, hay muchos productos universales que le van estupendamente a la mayoría de las pieles y que por ello suelen ser los más vendidos y los más recomendados por farmacéuticos. Efectivamente, vamos a contarte cuáles son esos productos y qué bondades pueden hacer por ti, por tu cara y por tu pelo. Y es que, en esta selección encontrarás todos los productos que necesitas para tu rutina diaria de cuidado facial y algún otro para tu pelo y para tu cuerpo.

A partir de ahora, la farmacia se va a convertir en tu tienda de belleza favorita porque ninguna de las recomendaciones que te harán allí te hablará de productos milagrosos, solo de ingredientes, principios activos y compuestos que cambiarán tu rutina de belleza por completo. Deja que la ciencia entre en tu neceser y déjate cuidar por los que más saben de cuidado facial, capilar y corporal