Moyo Studio / ISTOCK

Receta: smoothies ricos y muy fresquitos para reponer fuerzas post-entreno

Y superfáciles.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Con el verano y el calorazo lo único que nos apetece es tomar cosas fresquitas y si son rápidas mucho mejor. Si eres de las que todavía eres fiel a tu rutina deportiva y te gusta complementarla con un batido post-entreno, estás de suerte, porque te traemos de la mano de Gloria Morales, creadora de Ballet Fit, tres recetas de smoothies ricos, nutritivos, ligeros y que estarán listos en un pispás (no más de 5 minutos).

¡Ojo! No solo son aptos post-entrenamiento, también puedes tomarlos para desayunar, merendar o media mañana para refrescarte en estos días tan calurosos. Los smoothies proporcionan una buena ración de vitaminas y sientan bien a cualquier hora del día... Además son ideales para reforzar nuestro sistema inmunológico, tan importante en estos tiempos.

1. Smoothie post-entrenamiento

Ingredientes:

1 plátano de Canarias (congelado)

Un puñado de espinacas

1 trocito de pepino

zumo de 1/2 limón

un chorrito de agua

1 cacito de proteína vegetal ecológica

Toppings: 1 cucharada de avena integral ecológica y frutos secos.

Instrucciones:

Coloca todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que esté uniformemente mezclado.  Si tu smoothie queda un poco espeso, añade un poco más de agua.

2. Smoothie fresco y antiox

¿Quieres un capricho de chocolate? Este segundo smoothie, fresquito y veraniego, es ideal para una merienda o tentempié de media mañana.
Es saciante y potente antioxidante, además de estar buenísimo.

Ingredientes:

200ml de leche vegetal (la que tú escojas) Este lleva de coco.

1 cucharada grande de cacao puro, desgrasado, sin azúcar y ecológico.

2 cucharadas grandes de avena integral ecológica.

1 cucharada de manteca de cacahuete eco (sin aceite de palma, ni azúcar, ni sal añadidos)

un puñado de nueces

1 cucharada pequeña de semillas de chía

1-3 cubitos de hielo

Instrucciones:
Coloca todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que esté uniformemente mezclado. ¡Colócalo en un vaso grande, una cañita de bambú y disfruta! También puedes tomarlo a cucharadas.

3. Smoothie ligero detox

Esta tercera propuesta es una bomba detox en versión chupito. Rápido, fácil, fresco y con grandes poderes detoxificantes que te limpiarán de dentro a fuera. Además, te ayudará a potenciar tu moreno para este verano.

Lo tienes verde o rojo. Lo único que cambiará será el ingrediente principal. El verde llevará apio y limón y el rojo remolacha y sandía.

Ingredientes:

Para la base del verde 1 ó 2 apios y zumo de 1 limón y para el rojo 1 trozo de remolacha y 1 rodaja de sandía. Al verde le puedes añadir unas hojas de espinacas y al rojo unas rodajas de zanahorias.

1/2 vaso de agua fría ó 3 cubitos de hielo (hechos en casa con unas hojitas de menta o hierbabuena)

Instrucciones:
Coloca todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que esté uniformemente mezclado. ¡Cierra los ojos, respira profundo y deléitate!