BraunS / ISTOCK

Probamos el 'pole dance' y ahora no queremos separarnos de la barra (y no la del bar)

Te contamos todos los truquis y desmontamos mitos.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

El 'pole dance' llegó hace unos años a nuestras vidas pero no ha sido hasta hace relativamente poco que comenzó a sonar con fuerza haciendo que la gente se apuntase a eso de subirse a la barra (no la del bar, precisamente). Seguro que tú también has escuchado hablar sobre este deporte que a día de hoy todavía esconde muchos tabúes.

Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo allí que nos hemos ido a probar esta nueva práctica que tan de moda está y ya de paso, desmontar algún que otro mito. Después de nuestra experiencia te podemos decir que el 'pole' mola todo. Cuidado, al día siguiente tendrás muuuuuchas agujetas pero ya sabes, sarna con gusto no pica. La verdad es que siempre vimos este deporte como algo imposible pero todo es ponerse y te aseguramos que después de unos minutillos ya estarás dando vueltas como un tío vivo. Eso sí, siempre con mucho cuidadito y con ayuda de un profesional. 

Kim Kardashian nos representa un poquito.

Y es que, el 'pole dance' esconde muchos secretos que no sabemos. Uno de ellos es que todos aquel o aquella que quiera practicar este deporte tiene que dejar ciertas partes del cuerpo desnudas, y es aquí cuando desmontamos uno de los mitos que más preocupa en general. ¿Por qué tengo que ir con poca ropa? Pues es muy fácil, no es ni más ni menos que para que tu piel se pueda adherir a la barra si no todos tus esfuerzos no servirían de nada porque te resbalarías.

Otra cosa a tener en cuenta es que siempre hay que evitar echarse crema tanto el día que vayas a practicarlo como el anterior. Hay muchas más curiosidades que esconde esta disciplina pero tranquila, que hemos hablado con Tania Guillen, la profe de la escuela de baile y 'pole dance', 'Flow', y nos ha contado todo todito. ¡Dale al 'play'!

Y tú te preguntarás, ¿por qué les ha dado a las de Cuore por ir a hacer este deporte? Pues parece que no solo nosotras tenemos esa curiosidad por saber que esconde la famosa barra sino que Jennifer Lopez (50) también se ha subido a una para... ¡Una película! La cantante es la prota de 'Estafadoras de Wall Street' que se estrena el 8 de noviembre y promete reventar la cartelera.

Y tú, ¿te animas a una vueltecita?