ISTOCK

Pasa de los filtros con estas cremas y sérums con ácido hialurónico

El ingrediente estrella de la cosmética

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

El ácido hialurónico es mucho más que eso que se ponen las famosas en los labios para tener unos morritos voluminosos. En realidad se trata de un principio activo súper potente y con el mayor poder hidratante y antienvejecimiento en la actualidad. Por eso, cada vez es más común encontrarlo en la lista de ingredientes de muchos de nuestros cosméticos. Sin embargo, no todas las cremas y sérums que contienen ácido hialurónico tienen la misma efectividad. ¿El motivo? Depende de la concentración y del peso molecular.

No te asustes que no vamos a darte una clase magistral de física, pero sí es importante que entiendas estos dos conceptos para que seas capaz de elegir los mejores productos para tu piel. En primer lugar la concentración suele estar entre el 1% y el 2% en los cosméticos (es mayor en un inyectable), por lo que cuanto más cerca del 2% esté, mucho mejor. En cuanto al peso molecular, es una medida que determina su capacidad para actuar con mayor o menor profundidad en la piel, por lo que los productos con ácido hialurónico de bajo peso molecular penetrarán más profundamente que los de alto peso molecular.

Si te estás preguntando si tu piel necesitará ácido hialurónico la respuesta es sí, siempre. El ácido hialurónico lo producimos en el organismo de manera natural, y es el responsable de que nuestra piel tenga elasticidad y tersura y se vea jugosa y bonita. Sin embargo, con el paso del tiempo (a partir de los 25 años) vamos perdiendo esa capacidad de generar este principio activo de manera natural y necesitamos incorporarlo con cosméticos. Para que te hagas una idea, a los 35 años tu piel tendrá un 65% de ácido hialurónico y a los 60 años entre un 20% y un 10%.

Para que puedas poner solución a esto antes de que sea demasiado tarde te hemos seleccionado las mejores cremas y sérums de ácido hialurónico del mercado, así que estás a un par de clics de darle a tu piel la hidratación que necesita.