Sergio R Moreno / GTRES

Este es el orden correcto de aplicar los productos de maquillaje

Y no el que se ha hecho viral en Tik Tok.

MARTA GUTIÉRREZ | CUORE.ES -

Lo de que el orden de los factores no altera en valor del producto que aprendiste de pequeña en clase de matemáticas no sirve para los cosméticos por mucho que la influencer @ridaaaamat haya convertido en viral un vídeo de Tik Tok en el que habla de los beneficios de utilizar los polvos matificantes antes de la base de maquillaje. "Hidrato la piel y después aplico una ligera capa de polvos traslúcidos. Después, una bruma fijadora, primer y, por último, la base de maquillaje" explica el famoso vídeo.

Pero no amigas, ese es un grave error y la maquilladora Cristina Lobato nos explica los pasos correctos para conseguir un maquillaje más duradero. Toma nota.

1. Hidrata

"Lo único que hace bien de toda esta rutina es hidratar la piel como primer paso" asegura Cristina. Así que ya sabes. Empieza aplicándote una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.

Crema facial Acai Berry de Ziaja. (Precio: 4,99). A la venta aquí. | Cortesía de Ziaja

2. Base de maquillaje

Escoge una lo más parecida posible a tu tono de piel. Que cubra y unifique el tono.

Base de maquillaje Aquajelly Make up de Bell Cosmetics (Precio:8,99 €). A la venta aquí. | Cortesía de Bell Cosmetics

3. Polvos matificantes

"Estos polvos tienen el objetivo de retener los brillos de humedad y grasa en la piel, matificar, sellar la base de maquillaje para prolongar su duración y para dar una textura aterciopelada en la piel. Por lo tanto, la única forma de garantizar ese aspecto en el rostro es aplicando los polvos después de la base porque en el momento que humedecemos se pierde ese efecto aterciopelado". Explica la maquilladora. 

Polvos traslúcidos de Essence. (Precio: 2,99 €). A la venta aquí.  | Cortesía de Essence

Estos son los pasos básicos. Si además quieres incluir primer, debes hacerlo entre la crema hidratante y la base de maquillaje. También puedes terminar la rutina con una bruma fijadora para conseguir un acabado más duradero.