ISTOCK

Estas navidades desearás que te traigan carbón

Un regalo para tu piel

Queridos Reyes Magos... Hemos sido malas. 

GEMMA SERRANO | CUORE.ES -

El carbón activo es considerado, desde hace tiempo, uno de esos superingredientes ‘beauty’. ¿Te acuerdas de la famosa mascarilla negra tan instagrameable? Pues el carbón ya forma parte de todo tipo de productos de higiene y belleza, desde las mencionadas mascarillas faciales a champús purificantes, bebidas détox o, lo más paradójico, ¡pastas de dientes blanqueadoras!

Este potentísimo imán para la suciedad es famoso por sus virtudes purificantes y matificantes.

El carbón que se utiliza en cosmética se obtiene de la combustión de madera o cáscaras de coco. Para añadirse en las fórmulas de belleza, este se activa previamente en los laboratorios. Esto significa que se somete a un proceso de oxidación que aumenta su porosidad y potencia su absorción. Así se consigue un elemento natural que puede eliminar tantas impurezas ¡como 200 veces su propio peso! Actúa como una esponja que las absorbe literalmente, razón por la que las mascarillas faciales fueron las primeras en contar con este ingrediente, sobre todo las dirigidas a pieles grasas, mixtas o con tendencia al acné. Los beneficios que ofrecen son una piel desintoxicada de suciedad, depurada de grasa y células muertas, desinfectada de bacterias y luminosa, ya que al quedar totalmente limpia, se acaba con todo aquello que puede obstruir los poros. Resultado: el extra de luz que conseguirás en el cutis ¡competirá con la de tu árbol de Navidad! 

La polución medioambiental es uno de los mayores enemigos de nuestra salud y de nuestra piel, ya que la mala calidad del aire acelera la edad biológica de esta. Hasta el 90 % de los primeros signos de la edad son desencadenados por los radicales libres procedentes de la contaminación, que favorecen la aparición de arrugas y la falta de firmeza. Además, la disminución de aporte de oxígeno a los tejidos se traduce en un rostro apagado. Por desgracia, estamos expuestos a contaminantes ambientales, sobre todo, quienes vivimos en ciudades. Por esta razón, muchas firmas de belleza han creado productos específicos contra los daños de la contaminación, en los que uno de los ingredientes estrella es, cómo no, el carbón activado.

Así que ya sabes, si quieres resplandecer como nunca este 2020, tu propósito 'beauty' de Año Nuevo será incluir este  beneficioso ingrediente en tu rutina de cuidados. Eso sí, úsalo con moderación. ¡Te va a encantar!