ISTOCK

Tenemos la receta para lucir pelazo y... Lleva mayonesa

'¡Ma-yo-ne-sa! Bate que bate...'

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Después de mucho tiempo probando mil potingues para mejorar la hidratación y el brillo de nuestro pelo hemos encontrado el ingrediente definitivo: la mayonesa. Sí, te habrás quedado igual que nosotras cuando lo escuchamos por primera vez pero después de probarlo dejarás el super sin existencias de esta salsa.

Ya sabrás (y seguro has experimentado) que cuando llega el verano el pelo se vuelve más seco y quebradizo. Esto se debe al sol, el cloro de la piscina, el agua del mar... y más factores que hacen que tu melena se apague estos meses. Pero tranquila que con este 'truquito' tendrás pelazo y encima te saldrá de lo más económico.

¿Qué te hace falta? Un bote de mayonesa, así, sin mas. Aunque si lo que prefieres es hacer la mezcla tú misma también puedes, solo te hacen falta tres ingredientes: huevos, vinagre y aceite de oliva. Y... ¡Et voilà! Tendrás la mascarilla más fácil y nutritiva de tu tocador. 

El modo de empleo es muy sencillo: aplica el producto desde la raíz hasta las puntas con las manos masajeando bien todo hasta que se cubra por completo, también te puedes ayudar de un peine de púas anchas para distribuirla bien. Cuando te hayas convertido en una ensaladilla rusa y tengas la cabeza llena de mayonesa solo tendrás que cubrirte con un gorro de ducha durante al menos una hora. Después de que haga efecto lávate bien el pelo con abundante agua templada. Así dos veces por semana y... ¡Tachaaaann, pelazo!

Pero la mayonesa no solo te aportará una hidratación extrema sino que gracias a sus aceites y ácidos grasos también te ayudará a evitar el encrespamiento, reparar puntas abiertas y te dará más brillo que el 'highlighter' de Rosalía.

¿A qué esperas para sacar tu bote de mayonesa del frigorífico e instalarlo en el baño?