AaronAmat / ISTOCK

Ficha el truco de 'la puntita': el gesto que hace que tengas pestañazas 

Si eres de las que devuelve al bote el sobrante de la máscara de pestañas... MAL HECHO. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Trucos de maquillaje hay miles, y trucos para ahorrar en productos de maquillaje, más aunque tenemos que decir... Que no siempre lo hacemos bien. Por ejemplo, ¿cuántas veces has echado agua en la máscara de pestañas para que te dure más el bote? O... ¿Eres de las que devuelve el exceso de máscara del cepillo? Pues amigui, lo estás haciendo MAL, MUY MAL. 

Pero no llores. 

Resulta que ese gesto tan simple está haciendo que no tengas pestañazas. Así como lo lees. Como comenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, meter y sacar el pincel rápidamente del bote es malo: "Esto provoca que entre aire en el recipiente y el producto se seque y oxide con mayor velocidad". Pues vaya. 

Por otro lado, como te decíamos hay otra cosa que no haces correctamente: quitar la puntita de máscara que se queda en el cepillo y devolverla al bote. Ya sabes, el típico pegote. 

Por si no lo sabías, los frascos están diseñados para que el producto perdure en el tiempo y para sacar la dosis necesaria. De esta manera, todo lo que sale en el cepillo deberá ser aprovechable (nada de volver al bote). De esta forma alcanzarás el efecto abanico perfecto y tan deseado.

"Si escurrimos el cepillo de la máscara de pestañas en el frasco, puesto que no es una textura extremadamente líquida, tenderá a quedarse adherido al punto de salida del recipiente, produciendo que se seque, tapone el acceso y complique el deslizamiento del cepillo por el cubículo." Vamos, que cuanto más escurrimos más la liamos...

Además, el maquillador explica que, precisamente, esa punta extra de producto será clave para conseguir un acabado perfecto en las pestañas: "Primero, sacaremos el cepillo y, con el utensilio en vertical, aplicaremos la punta de producto que creíamos sobrante siguiendo la línea de las pestañas por abajo, como si aplicáramos un eyeliner. Después, ya deslizaremos la máscara como siempre en horizontal y en zig zag: del interior hacia la nariz, del centro hacia la ceja, y del exterior hacia la sien, favoreciendo el efecto abanico que tanto gusta."

Ya sabes lo que tienes que hacer con la puntita.