FIA Pictures / GTRES

El truco de belleza de Mark Wahlberg es... Congelarse.

A Walt Disney le gusta esto.

CUORE.ES -

A sus 47 años Mark Wahlberg sigue luciendo los mismos músculos que le llevaron a convertirse en un sex-symbol cuando anunciaba ropa interior de Calvin Klein a principios de los 90, y su trabajo le cuesta... El actor y productor suele documentar en sus redes sociales su plan de entrenamiento y la dieta a la que se mantiene fiel para conservarse en mejor forma que algunos jovencitos, que pasa por levantarse entre las tres y las cuatro de la madrugada para entrenar durante dos horas los siete días de la semana, pero eso no parece ser suficiente.

Para levantarte a las 3 mejor no te acuestes, Mark.


En las últimas semanas Mark también ha incorporado la crioterapia a su rutina diaria y en su última visita al programa de su buena amiga Ellen DeGeneres no ha dudado en recomendarle que le dé una oportunidad a ese peculiar tratamiento para descubrir sus muchas propiedades curativas.

"La cámara de crioterapia está a 65 grados bajo cero y solo puedes estar dentro tres minutos, pero al menos puedes moverte, escuchar una canción... y de verdad que acelera el proceso de recuperación, ayuda con los problemas de inflamación y luego duermes mucho mejor. ¡O eso es al menos lo que me han dicho!"

Lo que viene siendo verano en Burgos.

Mark, además, aprovechaba para despejar algunos de los interrogantes que existen en torno a la crioterapia como, por ejemplo, que es obligatorio utilizar un gorro, guantes, calcetines y ropa interior y, en el caso de una cámara en concreto de Ohio que él visitó hace tiempo, también protectores para los pezones: "Es que si no se te pueden congelar y quién sabe qué podría pasar después".

Por supuesto, otra de las dudas que provocó su discurso acerca de los beneficios de la terapia con frío fue cómo afectaban las bajas temperaturas a otras partes de su anatomía, pero él se encargó de tranquilizar a todos los interesados en seguir su ejemplo asegurando: "Se encoge un poco todo, pero no pasa nada, porque luego vuelve a la normalidad".