mapodile / ISTOCK

Un sueño hecho realidad: pon una manta 'pesada' en tu vida y termina con el insomnio y el estrés

Se acabó lo de contar ovejitas. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Sabemos lo difícil que es conciliar a veces el sueño con el ritmo de vida que llevamos. A todas nos pasa eso de meternos en la cama y empezar a dar vueltas y más vueltas, eso por no hablar de las veces que hemos perdido la cuenta contando ovejitas, valga la redundancia. Pero ahora, gracias a este descubrimiento, puede que todos nuestros problemas para dormir se vayan de un... Mantazo. Sí, hemos descubierto la manta que es capaz de hacernos dormir del tirón toda la noche y que además nos libera de ansiedad y estrés. ¿Podemos casarnos con ella? 

No se trata de una manta cualquiera, son mantas de peso (o ponderadas) y además de ser superacogedoras y abrigaditas, son buenas para tu salud mental como te decíamos. 

Una manta 'pesada' es exactamente eso: una manta con mucho peso distribuido uniformemente, que te abraza y conecta con tus niveles hormonales, haciendo así que disminuya tu ansiedad. Y oye, que aunque nos parezca algo muy loco, ¿te has parado a pensar en que es muy parecido a cuando nos damos un abrazo fuerte con alguien?

Suele decirse que un abrazo nos reconforta y nos alivia, nos hace liberar oxitocina, la hormona que ayuda a bajar la presión arterial, hace que el corazón se vuelva más lento y te hace sentir mucho más relajada. 

El peso consigue estimular diferentes partes del cuerpo aumentando la serotonina y la melatonina, y reduciendo los niveles de cortisol, según se puede ver en  un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine. Vamos, que hay mucha ciencia detrás de esta manta. 

¿La mala noticia? Que vas a tener que ahorrar un poco o romper la hucha, porque cuestan un ojo de la cara. Ya decíamos nosotras que era demasiado bonito para ser barato. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy me ha llegado mi manta de gravedad o ponderada. Es una manta que pesa. Debe pesar un 8-12% de tu peso. Aunque no lo creas, el dormir con peso hace que tu cuerpo genere más serotonina y melatonina y menos cortisol. Esto se traduce en un sueño más profundo, placentero y reparador. ¿Cómo funciona? La sensación de arropamiento da seguridad y el cuerpo se encarga de todo lo demás. Está relacionado con lo que siente un bebé cuando es abrazado por su madre y su padre; se calma y se duerme. En personas que no les gustan los abrazos no funciona, incluso puede producir el efecto contrario. Pero como yo soy mimoso y sensiblón creo que me funcionará. Mañana os contaré.... Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de ir a dormir. Hasta mañana y que descanséis bien. #relax #descanso #descansoreparador #sleep #melatonina #serotonina #cortisol #mantaponderada #blanket #gravity #paz #armonia #dormilon #placer #equilibrio #emociones #sistemaglinfático #om

Una publicación compartida de Xavi Abad (@alimentacion_simbiotica) el

Es importante que sepas que para utilizar una de estas mantas, debes elegir una con un 10% menos de tu peso corporal y además, antes de gastarte los cuartos, debes consultarlo con tu médico porque al fin y al cabo esta manta es como una especie de medicina. 

¡Dulces y pesados sueños!