Dariia Chernenko / ISTOCK

Cómo pintar tus uñas para que parezcan más largas (que esta cuarentena)

Puedes probar este efecto en casa o en tu salón de manicura favo. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Una de las cosas que más nos preocupaban estos días de confinamiento era el cuidado de nuestras uñas, ya que muchas de nosotras nos hemos tenido que apañar para deshacernos del esmalte permanente en casa, entre otros muchos dramas beauty. Aunque ahora ya se puede ir a salones de manicura y belleza para poner a punto nuestras manitas, hay quien prefiere hacerlo en casa, por eso venimos a contarte un truqui que te sirve para hacerte estas uñas tú misma o en tu sitio favorito. 

Si la cuarentena ha hecho que tus uñas kilométricas acaben cortitas y no te gusta cómo te quedan, tenemos la solución: un efecto óptico con un diseño cuqui. Muy fácil. 

 

Con esta técnica tus uñas ganarán unos milímetros y parecerán más largas que estos meses de cuarentena. Palabrita de la Cuore. 

La clave está en controlar la técnica de la manicura francesa. Si sabes hacértela tendrás mucho ganado, ya que es de lo más parecido.

Apunta: tienes que dibujar una línea como la que te harías para la media luna, pero en diagonal. Saliendo de uno de los extremos de la uña y hacia la punta. Así acentuamos solo una esquina y conseguimos el efecto de 'alargamiento' gracias al espacio en blanco que queda. Para ello necesitarás un pincel finito para dibujar y un pintauñas efecto gel (que ya sabes que duran más). 

Venga, prueba. 

@unistella_kr / INSTAGRAM

Como ves puedes combinar varios colores, que el efecto es el mismo y funciona. 

Y como recomendación, si tus uñas son muy pequeñitas, apuesta mejor por un trazado fino, lo más fino que puedas (porque si no, la raya te come toda la uña y parecerá un diseño a dos colores). 

Y recuerda: lo que no debes hacer jamás de los jamases es pintar toda la punta si no... Ni efecto ni 'efecta'. 

Tener las uñas largas sin necesidad de usar gel o acrílico es posible. ¿Lo probarás?