Nani Gutiérrez

Nuestras lectoras, “In love” con este videojuego con el que te pones en forma mientras te lo pasas en grande

“Flipante” “súperdivertido” “mejor que el gimnasio”. Hemos invitado a nuestras lectoras a probar el nuevo Ring Fit Adventure de Nintendo y esto es lo que ha pasado.

CUORE.ES -

Como ya os hemos contado en las páginas de la revista de las últimas semanas, en la redacción de Cuore estamos entusiasmadas con nuestro último descubrimiento: el Ring Fit Adventure de Nintendo. Nuestra compañera Ana Márquez lo probó, se enganchó muchísimo y aquí nos explicó por qué. Pero entonces pensamos: ¡este súper juego tienen que probarlo nuestras lectoras! Y dicho y hecho: organizamos un encuentro con cinco forofas de Cuore y les pedimos dos cosas: venir con ropa fitness y estar preparadas para una aventura.

Así fue como Laura, Eva, Valeria, Leire y Joss se enfundaron la camiseta del team Cuore y tomaron posiciones para comenzar con esta particular sesión de gaming+fitness que estuvo guiada en todo momento por David, nuestro entrenador personal por un día. Aprendieron en un momento a colocarse el accesorio de la Nintendo Switch en la pierna izquierda que monitorizará cada movimiento y a manejar el Ring Con (el aro con el que se dirige el juego). Crearon rápidamente su propio avatar y programaron el videojuego según su nivel de forma (Ring Fit Adventure es apto para cualquier persona y condición física). Y entonces se acabó la tregua y empezó la aventura.

David, el entrenador, guía la sesión de juego+entrenamiento. | Nani Gutiérrez

Nuestras cinco lectoras empiezan a correr, a saltar y hasta a remar para recorrer mundos de fantasía y derrotar –a base de abdominales, de ejercicios de fuerza con brazos, tronco y piernas– a los enemigos que salen a cada vuelta del camino. Eva corre a más no poder elevando las rodillas porque está en terreno pantanoso y es la única manera de avanzar: “A mí me gusta el deporte, juego al baloncesto, pero esta es una forma distinta de entrenar, me parece muy útil para gente que pone excusas y le da pereza moverse, porque de una forma divertida acabas haciendo el mismo ejercicio”. A su lado, con cara de concentración, Laura se esfuerza en imitar el modelo que aparece en pantalla para calcar la postura del guerrero y así, a base de yoga, derrota al monstruito que le planta cara. “El juego sigue una historia y vas pasando por diversos mundos y enfrentándote a distintos retos y enemigos. Cada uno se vence practicando un tipo concreto de ejercicios, así vas entrenando todas las partes del cuerpo”.

El tiempo va pasando y a los 40 minutos las cinco están sudando. Al finalizar la sesión, en la pantalla aparecen las indicaciones para realizar correctamente unos estiramientos para poner el punto y final. A través de su Ring Con, Joss mide sus pulsaciones que han subido notablemente. “Acabo de probarlo por primera vez y ya noto en los brazos y las piernas que los músculos han estado trabajando. Se nota que los ejercicios son muy elaborados y hacen ejercitar todo el cuerpo”.

Cristina, responsable de Nintendo, junto a Valeria, la ganadora de la consola Nintendo Switch. | Nani Gutiérrez

Ellas creen que sí, pero la jornada no ha terminado. Mientras se reponen del esfuerzo tomándose un zumo y comentando entre ellas la experiencia (“Qué paliza tengo” –dice una–. “Sí, pero ha sido flipante”, añade otra), les contamos lo que viene a continuación. Después de vivir (y sudar) la aventura en solitario, ahora toca competir en grupo poniendo en práctica algunos mini juegos en los que pueden participar varios jugadores alternativamente. En esta ocasión las desafiamos al Reto del Pectoral Mayor que consiste en ver cuál de ellas es capaz de hacer más repeticiones de un ejercicio con el aro para ejercitar brazos y pectorales.

La emoción es máxima, el público se ha ido congregando a su alrededor (compañeros que se han acercado al lugar del evento atraídos por las risas y los gritos de emoción) ¡Tenemos un empate! Leire y Valeria han superado las 100 repeticiones y se vuelven a medir, con los músculos ya agotados, a una nueva tanda. Aplausos, gritos de ánimo, esfuerzo máximo… y finalmente Valeria es la vencedora. Para ella es la recompensa sorpresa: una consola Nintendo Swicht. Con este estupendo regalo prenavideño ponemos el punto y final a la experiencia. Laura, Eva, Valeria, Joss y Leire posan para la foto final y se despiden. ¡Ha sido un día de pura adrenalina!