lauraescanes / INSTAGRAM

¡Chin, chin! Laura Escanes se une al club de la copa menstrual y cuenta su experiencia

Todas hemos sido Laura esa primera vez. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

La copa menstrual ha llegado para cambiarnos la vida, no nos cansamos de decirlo porque es una realidad. No solo nos ha descubierto un nuevo mundo a la hora de 'aguantar' esos días con la regla, también ha hecho mucho por el medio ambiente, ya que gracias a ella, hemos dejado a un lado tampones y compresas (y con ello contaminamos menos). Cada vez son más las famosas que se unen al club y después de que Cristina Pedroche (31) abriese la veda contando su experiencia y truquillos con la copa, ahora llegaLaura Escanes (24), contándonos de primera mano cómo ha sido su primer periodo usando la copa. Nos sentimos muy identificadas porque nosotras también tuvimos esos miedos y dudas las primeras veces. 

Ha sido en stories donde la influ ha contado todo con detalle cómo ha sido su primera vez, que quieras que no, ayuda un montón porque te das cuenta de que no eres la única que sufre por si esas primeras veces acabas como recién salida de la tomatina de Buñol. 

lauraescanes / INSTAGRAM

"Solo la he utilizado este ciclo, o sea que no es una opinión que os vaya a cambiar la vida", comienza Laura. Pues mira lo mismo sí, y chicas que están indecisas se animan a probarla. 

Laura ha optado por una copa de silicona con pitorrito para tirar de ella y encontrarla para poder extraerla, y que viene con aplicador (ya te contamos en su día que si tenías problemillas para ponértela te hicieras con uno), aunque ella ha decidido no usarlo porque no se apaña. 

"Estoy muy contenta con la copa en general. Me recomendaron la talla M según el deporte que hacía y si había tenido parto vaginal", sí, amigui, hay varias medidas. Si eres principiante ficha esta. ¡Viene con anilla para extraerla! 

"Yo había leído mucho que la primera copa no se acaba de adaptar a ti por la forma, si es muy dura, por la talla... Pero la verdad que no he notado nada y no he tenido fugas. Me está funcionando bien así que de momento vamos a seguir con ella". 

Además Laura tenía las mimas dudas que nosotras sobre la cantidad de flujo, de esto que piensas al ponerte una compresa que estás manchando lo más grande y luego a la hora de la verdad no llenas la copa. La cosa está en probar, chicas, conocer tu cuerpo y cogerle el truquillo a la copa. No te rayes si el primer mes te la colocas mal, es cuestión de práctica. ¡Mira cómo ponértela! 

¿Y tú, qué tal te llevas con la copa menstrual? Te leemos.