puhhha / ISTOCK

¡Aquí morros jugositos! Acaba con los labios agrietados a golpe de cepillado

Necesitas introducir el cepillado de labios (que no de dientes) en tu rutina de belleza. Te contamos por qué hacerlo, cómo y con qué: hemos fichado el artilugio perfecto. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Hay temporadas en las que nuestros labios se resienten más, por ejemplo, con la llegada del frío. Ahora tenemos un problema añadido: el uso de mascarillas para evitar el coronavirus. Además de provocarnos el conocido ya como 'maskné', están haciendo que nuestros labios sufran más de lo normal sobre todo si pasamos muchas horas con ella puesta. Llega un momento en que nuestros labios se agrietan, se empiezan a pelar y eso duele. Duele y molesta mucho. Por eso, aunqnue tengamos que seguir usando mascarilla, puedes evitar que tus labios te den guerra. ¿Cómo? Pues con una rutina de belleza igual que las que haces para el resto de tu cara. Eso y un cepillo. No necesitas más. 

Si lo haces con tu pelo y con tus dientes, ¿por que no te cepillas los labios? Que sepas que es el secreto de las beauty influs para una boca sin grietas, jugosa y carnosa. Vamos, unos morrazos de cuidado. 

 

La zona de los labios es una de las más sensibles que tenemos, ya que la epidermis es muy fina, no contiene melanina y su pigmento natural depende exclusivamente de nuestra circulación sanguínea. Por todo esto, los labios necesitan un cuidado muy especial, y la clave, según los expertos, está en algo que (casi) nunca hacemos: exfoliarlos a menudo. ¡Solo eso! 

Hemos probado el bálsamo con volumen de Huda Beauty y ahora tenemos labios Kardashian
 

Cómo tener unos labios perfectos para besar (y que te besen mucho)

Y es que amigui, si no los exfoliamos, se secarán y cuartearán mucho más rápido. Si tenemos los labios cortados y deshidratados no debemos aplicarnos solo bálsamo hidratante o cacao y ya está, es fundamental seguir una rutina de exfoliación antes de aplicar cualquier producto, para que este no se quede en la capa superior que suele cubrirlos y absorba mejor de forma que nutra y regenere los labios. 

Los dermatólogos aconsejan exfoliar la piel de la boca un par de veces a la semana así que ya sabes, ponte manos a la obra. Para ellos hemos fichado a los que van a ser nuestros aliados en este trabajo: cepillos para labios y limpiadores de silicona. Porque el uso continuado de un cepillo de silicona mejora notablemente la tersura y el aspecto de la piel de los labios.

 

Por un lado, el cepillo exfoliante 'Kiss me, baby' de You Are The Princess está indicado para una limpieza profunda de los labios y sus microfilamentos prometen acabar con todo tipo de residuos. Puedes utilizarlo para ayudar a desmaquillarte también. ¡Mira cómo mola! Y lo mejor, lo tienes por 1,99 euros. 

D.R.

Y si quieres algo más práctico, lo que viene siendo un cepillo de toda la vida, puedes encontrar un montón de opciones en Amazon como estas también a muy buen precio.

Amazon

¡A exfoliar se ha dicho!