ISTOCK

Masajes faciales con piedras requetebonitas: así frena Kourtney Kardashian las arrugas

La técnica se llama 'gua sha'.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Los utensilios de piedra como los rodillos de jade están muy de moda, y dice Kourtney Kardashian (41) que es así porque funcionan. La empresaria ha compartido en su web, Poosh.com, una serie de consejos para que la piel de nuestra cara permanezca tersa y con buen aspecto. Y oye, si lo dice una Kardashian, habrá que hacerle caso, ¿no?

Lo primero que nos cuenta la mayor de las hermanas es que este tipo de utensilios 'beauty' no son nuevos. Han sido utilizados durante siglos en las prácticas orientales de belleza y bienestar. Y esto es una buena señal porque los asiáticos ya nos han demostrado que de estética saben un rato. Lo hemos descubierto con la cosmética coreana, ¿'remember'?

Y es que estas piedras están cargadas de energía. Sí, de energía. Déjate llevar que esto tiene buena pinta. Se suelen utilizar el cuarzo rosa o el jade porque son las que retienen la temperatura fresca, incluso después de pasarlas varias veces por nuestra piel cálida. Pero hay más. Y de todos los colores y formas. Te proponemos un kit que incluye un rodillo y una piedra. Cuesta 16,99 euros y se vende aquí.

Amazon

Son excelentes para estimular la circulación, algo muy importante para que los nutrientes lleguen hasta la superficie de nuestra piel. También facilitan el drenaje linfático. Y esto, chicas, es belleza, sí, pero también salud.

Sophie Lonsinger, una especialista con la que Kourtney ha contactado, lo tiene claro: "El masaje facial Gua Sha [así se llama la técnica de masajear la cara con estos pequeños objetos] es un antiguo ritual de belleza conocido por promover la circulación sanguínea, aumentar el drenaje linfático, liberar la tensión muscular y despertar la piel de adentro hacia afuera. Practicado con regularidad, puede proporcionar resultados poderosos a nivel de contorno y esculpido. Es realmente una de las formas más poderosas y naturales para fortalecer, levantar y tonificar los músculos de la cara y el cuello", ha dicho la experta.

¿Quieres ver cómo se hace? Este vídeo te muestra qué movimientos son los más adecuados. Y acuérdate, ¡aprovecha el confinamiento para cuidarte al máximo!