Jordan Strauss / GTRES

Jameela Jamil ('The Good Place') ahora le declara su amor... A sus estrías

Mira si les tiene cariño que hasta les ha puesto nombre.

CUORE.ES -

A simple vista, el perfil de Instagram de Jameela Jamil (de 'The Good Place') está repleto de imágenes posando sobre la alfombra roja, con otros famosos o divirtiéndose durante sus viajes por el mundo, tal y como se esperaría de una actriz de su talla que está consiguiendo hacerse un hueco en Los Ángeles tras triunfar en la pequeña pantalla británica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jameela Jamil (@jameelajamilofficial) el

Sin embargo, cada una de esas publicaciones suele esconder un mensaje mucho más profundo, bien sea relacionado con la inclusividad en el mundo del entretenimiento del que ella forma parte o con el movimiento 'body positive' con el que se ha volcado desde años para luchar contra los cánones de belleza establecidos. Y por supuesto su último selfie, aunque sea en topless, no iba a ser menos.

De hecho, si la actriz de la serie 'The Good Place' se ha animado a compartir ese tipo de fotografía ha sido para demostrar que ella, al igual que muchísimas otras mujeres, tiene marcas blancas y moradas en el pecho o en otras zonas del cuerpo en las que su piel ha sufrido pequeñas rupturas de colágeno por estirarse de forma demasiado brusca.

"Las estrías en el pecho son una cosa normal y hermosa. De hecho yo tengo estrías por todo el cuerpo y por la presente voy a bautizarlas como 'babe marks'", arranca con humor el mensaje del que ha acompañado la foto en la que aparece tumbada y tomando el sol sin la parte de arriba su bikini, mostrando sus 'marcas de mujer'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jameela Jamil (@jameelajamilofficial) el

En un tono más serio, Jameela ha recordado a todos sus seguidores que esas líneas sobre la piel son mucho más que el "defecto" en que han sido convertidas: "Son una señal de que mi cuerpo se ha atrevido a ocupar más espacio."

Para concluir, la actriz no ha podido resistirse a introducir un breve alegato en favor de la naturalidad y los estereotipos tan diferentes que imperan en distintas partes del mundo y que empujan a las mujeres a sentir la necesidad de oscurecer o clarear su piel a través de métodos potencialmente peligrosos.

"PD: Tengo la cara blanca porque uso crema solar con factor cien de protección, como toda una jefa. PD: Quered a vuestra piel marrón. Yo tomo el sol de manera responsable, pero me encanta ponerme morena. Me encanta aceptar y celebrar mi legado cultural. El blanqueamiento de la piel debería estar prohibido: tiene un componente inherentemente racistas, clasista y emocionalmente muy dañino".