HappyNati / ISTOCK

Es hora de limpiar tus brochas de maquillaje

Estos consejos te vendrán genial.

MARTA GUTIÉRREZ | CUORE.ES -

Entre tus propósitos de esta cuarentena está o debería estar limpiar tus brochas de maquillaje. Es algo que los expertos recomiendan hacer un asiduidad (una vez a la semana sería lo ideal) pero no nos engañemos, lo vamos dejando, lo vamos dejando... y ya ni recuerdas cuando fue la última vez que vieron el agua y el jabón. Si estas decidida en ponerte manos a la obra tienes que tener en cuenta estos tips.

1. ¿Por qué hay que hacerlo?
Porque los restos de maquillaje pueden desarrollar bacterías que infectarán tu piel provocando rojeces, granos e irritaciones. Además, llevarás exceso de maquillaje y un acabado menos profesional.

Puedes comprar la caja para brochas de Amazon aquí. | D.R.


2. ¿Cómo las lavo?
Agua y jabón neutro, no necesitas más. Pon un poco de producto en la palma de la mano y haz movimientos circulares con suavidad. Una base de silicona  consigue una limpieza más profunda. Pasa la brocha bajo el grifo de agua tibia y repite la operación hasta que el agua salga limpia.


3. ¿Cada cuánto?
Pues depende mucho de tus rutinas de maquillaje. Pero si las usas a diario, los expertos recomiendan que las laves una vez a la semana. Especialmente las que uses para productos líquidos, más propensos a los gérmenes.

4. Seca

Elimina el exceso de humedad con una toalla. A continuación, coloca el mango en una superficie plana. Intenta que la zona de las cerdas no se quede apoyada sobre ella para que no se deforme. Para evitar este problema, puedes secar tus herramientas en el canto de una mesa. Si tienen redecilla pónsela para que se sequen con ella puesta y mantengan su forma original.  Deja que las brochas se sequen de manera natural y nunca utilices una fuente de calor sobre ellas. Se deteriorarán antes y perderán las cerdas.