Prostock-Studio / ISTOCK

Hacerte un 'peeling capilar' en casa es posible: ¡abre la despensa!

Qué fácil.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Todas tenemos propósitos para esta cuarentena: ponernos 'fit', aprender a cocinar, cuidar nuestra piel y hacer lo mismo con nuestro pelo, que al fin y al cabo son los más afectados de nuestro trote diario. Secador, planchas, calor, productos moldeadores... No hay melena que no se dañe, aunque sea un poquito, a diario cada vez que intentamos domarla. 

Por eso, cuando nos dijeron que íbamos a tener que quedarnos en casa por lo menos un mes... Rápido pensamos en todo lo que nuestro pelazo iba a descansar gracias al encierro. Asúmelo, tú tampooco te peinas a diario y lo de lavártelo pues lo retrasas lo máximo posible... Total si para quien nos va a ver (esta seguro que ha sido una de las frases más repetidas durante el confinamiento).

Seguro que ya has pensado en ponerte mascarillas durante días, aceites o productos derivados que tienes por casa y que ayudan a mejorar la hidratación de tu pelo así como reparar las puntas abiertas. Pues es que no solo es importante cuidar tu melena de medios a puntas, el cuero cabelludo también juega un papel crucial a la hora de lucir un pelazo sano ayudándole en su crecimiento. 

¿Has oido hablar alguna vez del 'peeling capilar'? Sí, vamos, lo que vieje siendo un exfoliante para el cuero cabelludo. Pues resulta que es muy beneficioso para nuestro pelo y además muy fácil de hacer en casa. Solo necesitarás tres ingredientes: azúcar moreno, aceite de oliva y un chorrito de limón. Este tratamiento dejará tu pelo más limpio, sano, hidratado y flexible. 

Como el resto de exfoliaciones de cuerpo, no es aconsejable hacerlo frecuentemente pues con una vez cada quince días o cada mes notarás la diferencia. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente y masajear tu cuero cabelludo durante unos 20 minutos con la mezcla. Además de la oxigenación y la limpieza, la exfoliación capilar prepara el cuero cabelludo para que los nutrientes de los productos penetren mejor, evita la caída del cabello y hace que este crezca más fuerte y rápido.

Ya sabes #quédatenecasa porque para lucir pelazo no te hace falta nada más que entrar en tu despensa y mezclar los ingredientes.