PeopleImages / ISTOCK

Vamos al grano: ¿espinillas por un tubo? ¡Aleja de tu cara la pasta de dientes!

Experimentos que no debes hacer si no quieres terminar con la cara como un tomate. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Muchos son los mitos sobre cómo acabar con esas dichosas espinillas que aparecen de vez en cuando en nuestra cara y en el mejor momento, por ejemplo, el día que has quedado con el tío que te mola o que tienes superplanazo con tus amigos. No falla. ¿Y qué podemos hacer contra ellas? Pues lo primero, armarte de paciencia, segundo, no tocarlas y tercero... Aplicar alguno de esos remedios de la abuela. Aunque ojo, que no siempre funcionan, por eso, tenemos que advertirte  ante la llegada de un nuevo amiguito a tu cara. 

¡Mal hecho, Britney! 

Hay miles de productos para combatir los granos, aunque si padeces de ello a diario, te recomendamos mejor que hagas una visitilla al dermatólogo antes de que la líes parda con alguna de estas recomendaciones. El que avisa no es traidor. 

El caso es que si de vez en cuando asoma en tu frente alguna de estas amigas nada bien recibidas, puedes probar a eliminarla un poco, por ejemplo, ¡con pasta de dientes! ¿Pero eso funciona? Pues mira, expertos en la piel dicen que no hay nada contrastado que asegure que la pasta de dientes elimine la hinchazón de los granos, así que mejor aleja el bote de tu cara: "Las pastas de dientes pueden contener ingredientes y fragancias que pueden irritar y dañar la piel", dicen. ¿Tú lo has probado?

Mucha gente confía en este remedio casero y oye, que puede que a alguien le funcione pero no queremos que nadie termine con la cara como un tomate...

Así que lo mejor es que alejes de tu cara el dentífrico y utilices productos que calmen tu piel, como por ejemplo, el aceite de árbol de té. Eso o una mascarilla o crema que seque un poco la piel. ¿Cómo lo ves? 

De esas para todos los bolsillos. 

Lo más importante es que mantengas las manos quietas y no intentes explotar nada (aunque sabemos que a veces ese momento duele pero... Gusta). La higiene es lo fundamental y si estás todo el rato toca que te toca el dichoso grano... Al final se te pondrá como un piano. 

Lo mejor para disimularlo es echarte un BBC o una base de maquillaje suavecita, eso y darle tiempo a que desaparezca. Que sí, que es una lata pero así es la vida. No existen milagros contra esto. 

Preocúpate siempre de desmaquillarte bien antes de dormir y procura llevar una dieta sana, así le ganarás la batalla a estos indeseables amiguitos...