ISTOCK

¡No dejes que la mascarilla apague tu mirada! Los eyeliners son el nuevo rojo de labios

Maquillaje de pandemia, como tiene que ser.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Seguro que te ha pasado: vas a salir a la calle a abrazar la fase 1 (o la 2) y te has tirado media hora delante del espejo maquillándote. Base, iluminador, máscara de pestañas y un supercolor de labios para que todos te vean requeteguapa... La idea es buena, pero acuérdate que hay que usar tapabocas en espacios cerrados y también en la calle siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Un rollo, vamos. O no. Lo mismo toca apostar solo por la mirada. Triunfarás si añades una mascarilla molona, ya verás.

El truco es destacar la zona superior de tu cara, o lo que es lo mismo, maquillar solo lo que queda a la vista. ¡Los ojos! ¿Y cómo lo haces sin pasarte? Buena pregunta. Desde Sephora nos han llegado varias propuestas para un make-up adaptado a la 'nueva normalidad'.

Lo primero es sacarle el máximo partido al eyeliner. Y como estamos en modo veraniego, los colores más allá del negro son muy recomendables.

Gisela Bosque sabe cómo usarlos: "Traza una línea sobre las pestañas superiores, engrosa un poco la parte central, y termina con un toque de lápiz claro en la línea de agua", explica la 'make-up artist' de Sephora. Verás como tus ojos parecerán más abiertos.

En cuanto a los colores, puedes jugar con los que quieras, dependiendo del efecto que buscas. El gris y el marrón aportan naturalidad, sobre todo si los difuminas con un pincel. El negro es un clásico que nunca pasa de moda, y con un acabado mate conseguirás el toque sofisticado.

Y si te atreves, experimenta con el azul, verde, fucsia o los tonos flúor. Puedes probar a hacer efectos visuales aplicándolos tanto en las pestañas como el na zona del lagrimal. Es más, si los vas a utilizar para dibujar una línea, no te conformes con una. Dibuja dos o tres paralelas. Apuesta por los trazos discontinuos a ras de las pestañas o los puntos suspensivos en lugar de un rabillo. ¡La combinación que te apetezca!