INSTAGRAM

Base, iluminador, colorete y truquis: consigue el efecto 'dolphin skin'

Está tirado de fácil y el resultado es todo lo que necesitas para tener buena cara.

CUORE.ES -

Olvídate de los maquillajes ultramates y empolvados. Lo que está arrasando en Instagram son las pieles 'glowy'. La actriz y cantante Zendaya es una delas famosas que ya se han apuntado a esta tendencia. Con brillo y aspecto jugoso. Para conseguir este efecto hay que buscar luminosidad y un aspecto saludable. Te explicamos cómo se hace la famosa 'dolphin skin'.

"Las pieles húmedas que se trabajan en moda se pueden emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un efecto muy bonito de piel jugosa", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato.

Pruébalo sin miedo

Prepara la piel

Para conseguir este efecto de rostro húmedo es muy importante la preparación previa de la piel. ¿Aún no conoces las lociones? Cristina recomienda incluirlas en tu rutina de cuidado facial, después de limpiar y tonificar la piel. Aplica con las manos una loción que proporcione luminosidad y que deje una agradable sensación de humedad en el rostro.

Después de la loción, el sérum. Si tienes piel seca, opta por las versiones en aceite que aporten mayor luminosidad. Para pieles grasas, es mejor escoger que contengan mica entre sus ingredientes. En cuanto a las cremas hidratantes, si son iluminadoras mejor que mejor para potenciar el efecto 'piel de delfín'.

Qué bien queda...

 

Base de maquillaje + iluminador 

En este paso hay dos opciones: aplicar la base de maquillaje y luego iluminar por zonas, o añadir unas gotitas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural. Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla.

Colorete

La misma maquilladora recomienda dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados, que tengan ese toque irisado que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas.

Como paso extra, para terminar, puedes aplicar una bruma para dar ese toque húmedo final y fijar el maquillaje.