Martyna87 / ISTOCK

¡Ojito! Dormir con tampones... No es tan fantasía

La foto puede parecer muy cuqui pero cuidado, ¡que son traicioneros! 

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

Para muchas mujeres, estar en 'esos días' puede suponer un verdadero reto. Cada persona es un mundo y dependiendo de gustos, algunas chicas utilizan tampón, otras compresa... Pero sí que es cierto que los tampones son lo que más se utiliza para aquellas que todavía se resisten a la copa menstrual. ¿Pero los tampones son tan buenos e higiénicos como los pintan? Veamos... 

Todas sabemos que si dejas el tampón más tiempo del que deberías, te puede causar una infección (y no queremos eso). Esta infección se llama Síndrome de shock tóxico o TSS (la verdad que el nombre da bastante respeto). Esta 'enfermedad' se da cuando dentro de la vagina crece una bacteria llamada estafilococo. Hace que la presión arterial caiga en picado y los órganos no reciban el oxígeno suficiente. Pero tranquilas, no os asustéis antes de tiempo que tenemos buenas noticias.

Esta infección es extremadamente rara y para que aparezca, el tampón debería estar días e incluso semanas para que la bacteria empiece a crecer. ¡Menos mal! Sin embargo, por muy rara que sea, siempre hay que estar alerta y ser cuidadosas, amigas. A veces es común confundir una infección común con el TSS. Pero nosotras sabemos cómo podéis detectar fácilmente los síntomas del TSS. Atentas.

En la palma de tus manos pueden aparecer erupciones como si te hubieras quemado, pero también en la planta de los pies. En caso de que empieces a notar esto llama a tu médico rápidamente (y sácate el tampón, claro).

tampón | Vladdeep / ISTOCK

Sin embargo, si sigues una higiene correcta y cambias tu tampón de cada 4 a 8 horas (con las manos limpitas), no tendrás de qué preocuparte. Podréis dormir tranquilas por las noches con vuestro tampón sin gran riesgo. 

(Como siempre, aquí hablamos desde la experiencia pero no olvides que todas las dudas que tengas acerca de todo esto, debes consultarlas directamente con tu médico)