Paramount Pictures

DIY de película: tu propia manicura de 'Grease'

Tell me more, tell me more.

ARACELI OCAÑA & DIMAUER | CUORE.ES -

¿Sabes que 'Grease' ha cumplido ya 40 añitos? Sí, parece que están como el primer día y que los 'looks' de Sandy, Rizzo y el resto te los podrías poner un día cualquiera en versión moderna y no llamar (demasiado) la atención.

Si para ti es demasiado o simplemente porque lo que te apetece es ponerte una manicura de película... ¡Sorpresa!

Tenemos un tutorial para ti: unas uñas que homenajean a 'Grease', una de las mejores películas del siglo XX, con un toque tan chulo que casi casi es un guiño... Puedes hacerlo con los esmaltes que más te gusten pero, claro, si quieres un resultado perfecto te recomendamos utilizar (como hicieron con nosotras en The Nail Corner by OPI, donde hacen de la mani un arte) la colección Grease by OPI (que, por cierto, tiene esmaltes con nombres tan chulos como 'Summer Lovin' Having a Blast' o 'You're The Shade That I Want').

Esta mani tiene también un nombre y puedes contárselo a todo el mundo cuando te la hagas... 'Oh Sandy'. 

Paso 1: Preparar las uñas

Ya sabes; cortar cutículas, pulir, limar, dar forma y dejarlas listas para pintar.

 

 

Paso 2: Poner la base

Si no lo sabes todavía, te lo contamos. El secreto para una manicura duradera está en la base. Nunca te olvides de ponerla porque, además, proteges tus uñas.

 

Paso 3: Empezamos con el color

Pinta tus uñas normalmente con un color de base. En este caso, un tono lavanda llamado 'Frenchie Likes to Kiss?' que viene que ni pintado (y nunca mejor dicho).

 

Paso 4: Prepara la fantasía

Corta un trozo de papel de plata y prepara dos colores para hacer los puntitos que le van a dar el toque 'Grease' a la manicura. En nuestro caso, hemos utilizado un rojo ('Tell Me About It Stud') y un amarillo clarito ('Meet a Boy Cute As Can Be'). Verás lo que hacemos ahora...

 

Paso 5: Llegan los puntitos

Con el esmalte rojo, haz un circulito en la base de la uña. Ayúdate de una herramienta de 'nail art' (esta es de las básicas) o haz acopio de maña y bastoncillos de algodón. Déjalo secar bien antes del siguiente paso.

 

Paso 6: Minipunto para ti

Este va a ser el único paso complicado y te prometemos que es de lo más sencillo: tienes que hacer, con el esmalte amarillo, un puntito amarillo encima del círculo anterior. Usa otra herramienta o ayúdate de un palillo.

 

Paso 7: ¡Hora del brillo!

Remata la manicura aportando brillo, que no solo será el toque que te falte sino que protegerá el diseño para que te dure varios días.

 

¡Tachán!