JESUS UMBRIA

Sabemos lo que come una deportista de élite como Vicky Losada

El secreto está...

Nos ha dado algunos detalles de su alimentación y si sigues su ejemplo, aunque no metas unos trallazos como ella, el cuerpo te lo va a agradecer.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

“Desde que cambié mi alimentación he conseguido tener un mejor rendimiento y una recuperación más rápida”, este viene a ser el resumen de lo que nos ha contado Vicky Losada en un encuentro organizado por American Pistachio Growers. Pero no ha estado sola, ya que la doctora Nieves Palacios, jefa de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, también nos ha dado las claves de las necesidades nutricionales de las deportistas de élite y algunos consejos para consumir 'snacks' saludables. 

Apunta, porque tiene buena pinta: 

Los pistachos son un 'snack' de lo más saludable. | American Pistachio Growers

A Vicky, que juega en el Fútbol Club Barcelona y ha sido la primera jugadora de fútbol femenino en marcar un gol con la selección española en un mundial (el de Canadá) le gusta desayunar poca cantidad de alimentos pero con un alto valor nutricional. Para ir a los entrenamientos más ligera: “Suelo tomar un yogur proteico natural al que le pongo avena y unos pistachos. También un café con leche”. Después del entrenamiento, hace una ingesta más alta, ya que es la comida fuerte del día. Y la lleva a cabo en el propio club en las dos horas posteriores al entreno. “Siempre comida muy colorida. En lugar de arroz y pasta que es lo más típico, yo prefiero comer quinoa o trigo sarraceno, verdura (más del 50 % de la comida) y luego una proteína que suele ser o salmón o pollo. Y mucha fruta”.

Vicky es una privilegiada y lo sabe, ya que desde su propio Club les dan educación nutricional para que sepan comer de forma adecuada. 

Pero no hace falta tener un nutricionista para poder seguir estos consejillos. Ya sabes que hay que hacer cinco comidas diarias. Y, cuando tu cuerpo te está pidiendo un 'snack', hay propuestas de lo más saludables: un buen puñadito de pistachos que son una buena fuente de proteína vegetal, lípidos e hidratos de carbono. Además ayudan a reducir el colesterol y la tensión arterial. ¡Mucho mejor que un zumo súper azucarado o un bollo industrial de la máquina de vending!