D.R.

Cuida tu pelazo durante la cuarentena con estas 3 mascarillas caseras

¿Tienes algo mejor que hacer? ¿No verdad? 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

La cuarentena va a dar para mucho (desgraciadamente) pero podemos aprovechar el tiempo que tenemos que pasar en casa, por ejemplo, cuidando nuestro pelo. ¿Te has parado a pensar en el machaque diario que le damos con champús, secadores, planchas y demás? Estos días están siendo unas vacaciones para tu pelo por eso tienes que mimarlo y lo mejor es que no te va a costar nada porque hemos fichado una forma supernatural. ¡Apunta! 

Conchi Fernández, jefa de estilistas del centro To Be Aguilar Delgado tiene la clave para que tu cabello recupere su hidratación y brillo sin necesidad de ir a la peluquería (que no está la cosa para salir de casa): mascarillas caseras para el pelo. Además, no nos vamos a engañar, ahora que nos toca quedarnos en casa puede ser hasta un planazo. 

 

Siguiendo la tendencia #Skinfood (darle productos naturales a nuestra piel) ahora la llevamos al cabello: #hairfood: cada vez son más comunes recetas con ingredientes naturales que podemos encontrar en casa trasladados a champús y mascarillas. ¿Quieres saber cómo? Te decimos cómo: 

-Mascarilla de huevo y mayonesa para el pelo dañado:

Estos dos ingredientes son ideales para reparar el cabello dañado, ya que el huevo renueva la pérdida de proteínas.

Ingredientes:

Medio vasito de yogur natural

Medio vasito de mayonesa

Una clara de huevo.

Preparación: en un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añadimos la clara de huevo y lo mezclamos todo.

Aplicación: cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos actuar 30 minutos y aclaramos con agua fría.

 

-Mascarilla de aguacate para un extra de nutrición:

El aguacate y el aceite de almendras se convertirán en tus grandes aliados para hidratar tu pelo al máximo y reparar puntas abiertas. Te aportarán un extra de nutrición además de evitar que tu cabello se encrespe. Ya sabes. 

 Ingredientes:

1 aguacate maduro

1 cucharada de aceite de almendras

1 clara de huevo

Preparación: Lo primero que debemos hacer es mezclar muy bien todos los ingredientes para que el aguacate quede bien disuelto en el aceite y la mezcla sea lo más homogénea posible.

Aplicación: Lo aplicamos por todo el cabello. Lo ideal para aquellas personas que tienen tendencia a pelo graso deberán aplicarse esta mascarilla solo en las puntas. Dejaremos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría. Tras eliminar los restos de mascarilla lavamos nuestro cabello con nuestro champú habitual. 

-Mascarilla de miel para que nuestro cabello crezca

Las vitaminas de la leche potencian el crecimiento y aportan hidratación y la miel tiene múltiples propiedades reparadoras. Por eso, esta mascarilla es una muy buena solución para hidratar y reparar el cabello y que este crezca sano y más rápido.

 Ingredientes:

1 taza de leche

Media taza de miel

2 cucharadas de zumo de limón

1 yema de huevo

Preparación: Lo primero que debemos hacer es mezclar muy bien todos los ingredientes para tener una composición homogénea. Paciencia, la miel puede tardar un poco así que puedes probar a calentarla un poco para que pierda cierta densidad.

Aplicación: Sobre el cabello mojado y solo en las puntas para no dejar el cabello muy graso dejaremos actuar la mascarilla 20 minutos. Aclaramos el pelo con agua fría y aplicaremos nuestro champú de siempre.