doble-d / ISTOCK

La copa que triunfa en cuarentena es... ¡la menstrual!

Es el momento ideal para probarla (si aún no lo has hecho).

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Durante los días de la cuarentena que estamos viviendo estos días, es recomendable limitar las salidas a la calle sólo para comprar productos de primera necesidad, ¿verdad? Nos lo dicen en la radio, en la tele, a través de las redes sociales... Y tú con la regla. 

A lo mejor no es mala idea que te pruebes esa copa menstrual que compraste hace tiempo por Internet... ¿Qué ventajas ofrece?

Es reutilizable, por lo que no tendrías que bajar al supermercado. Además es una inversión a largo plazo. La copa menstrual puede usarse hasta 10 años, costando menos de 3 euros al año. 

Reutilizable, económico y de máxima seguridad porque según INTIMINA, marca que las comercializa, "son beneficiosas para la salud y respetuosas para el cuerpo. Además no contienen tóxicos ni ftalatos", por lo que respetan el equilibrio y la flora vaginal.

Los expertos hablan de muchas más ventajas: se pueden utilizar durante 12 horas seguidas y tampoco no generan residuos. ¿Sabías que desechamos cerca de 100 mil millones de tampones y compresas al año?

Lo dicho, estos días pueden ser un buen momento para que las más dudosas aprovechen para practicar cómo colocarse correctamente la copa. Las puedes comprar online aquí.