@cristipedroche / INSTAGRAM

La postura invertida de Cristina Pedroche para hablar de ejercicio y regla

Una reflexión al día, da salud, estabilidad y alegría. Y te hace pensar.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Cristina Pedroche (31) es una de las famosas patrias que más se lo curran si hablamos de un estilo de vida saludable: es 'runner', suele pasar horas en el gimnasio, baila más que nadie y adora hacer yoga. Y nos lo va enseñando vía Instagram, que para eso sirven las redes sociales, para acortar las distancias entre la gente.

¿Por qué te lo contamos? Porque una de sus más recientes publicaciones es toda una oda a los beneficios del ejercicio físico. A 'la' Pedroche hoy te la traemos en postura invertida. Vamos, lo que viene siendo 'patas arriba'. Y en blanco y negro, además.

Y mucha atención con lo que dice la colaboradora de 'Zapeando' al lado de la foto que acaba de compartir: "Deporte y regla. (...) Está demostrado que el deporte ayuda a reducir el dolor menstrual, disminuye la retención de líquidos, ayuda en los cambios de humor y ansiedad y aporta energía. No todos los días de mi vida que hago deporte al principio me apetece, pero sí que TODOS los días cuando termino me siento mucho mejor y siento que me voy a comer el mundo. Pues en los días de regla igual. (...) Lo importante es escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita en cada momento. Y saber que lo que me funciona a mí no tiene porqué funcionarle a todas las mujeres", ha escrito la mujer de David Muñoz.

Y oye, ha hablado muy pero que muy bien. Nosotras añadiríamos que el ejercicio físico aumenta las defensas del sistema inmunitario, algo muy importante en tiempos de pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deporte y regla. Yo digo sí, siempre. Y en función de cómo me encuentro hago una cosa u otra. Está demostrado que el deporte ayuda a reducir el dolor menstrual, disminuye la retención de líquidos, ayuda en los cambios de humor y ansiedad y aporta energía. No todos los días de mi vida que hago deporte al principio me apetece, pero sí que TODOS los días cuando termino me siento mucho mejor y siento que me voy a comer el mundo. Pues en los días de regla igual. Hay veces que me apetece correr, otros no, otros días me apetece hacer invertidas y otros no. Lo importante es escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita en cada momento. Y saber que lo que me funciona a mí no tiene porqué funcionarle a todas las mujeres. 🙏🏽❤️

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche) el

La publicación ha cosechado más de 11.000 'likes', como era de esperar. Muchos de sus 'followers' se han dedicado a avisarla que las posturas invertidas no están recomendadas para mujeres menstruadas, pero parece que no han entendido el mensaje de Cristina. Cada una que haga "lo que mejor le funciona", ha escrito la de 'El Hormiguero'. ¡Y punto!