iStock / ISTOCK

Trucos de belleza: ¡dale calabazas a tu piel!

Prepárate para presumir de una piel más resplandeciente que la de los vampiros de 'Crepúsculo'. 

GEMMA SERRANO | CUORE.ES -

Te animamos a que prepares un akelarre 'beauty' para la noche más ‘creepy’ del año con una serie de productos que contienen en su formulación calabaza. Seguro que ya sabes lo bueno que es incluirla en tu dieta, pero ¿conoces todos sus beneficios cosméticos? Te vas a quedar muerta. 

 

Vas a querer echarte todo. 

Lo primero que hay que destacar es su alto contenido en vitamina A, también conocida como retinol (te suena, ¿verdad?), encargada de regenerar la piel. Vamos, que posee un eficaz efecto 'antiaging' y previene la aparición de estrías o mejora el aspecto de estas.También tiene mucha vitamina C, como sabes, un potente antioxidante que ofrece protección frente a los temidos radicales libres, y su aporte en zinc le confiere propiedades purificantes y reparadoras (si tienes acné, este mineral será un gran aliado). Además, las enzimas del aceite de sus semillas y la manteca de calabaza revelan el brillo del cutis, hidratan y suavizan la piel. La pulpa está particularmente recomendada como base para la preparación de mascarillas y tiene propiedades nutritivas y calmantes. ¡Casi nada!

Por otro lado, el aceite de sus semillas es uno de los aceites vegetales que proporciona más ácidos grasos esenciales, los famosos y preciados omega-3 y omega-6, necesarios para el funcionamiento saludable de la piel. Así que si tu piel es seca, se descama o está agrietada, los productos que lo contengan te irán de miedo. ¿Se le puede pedir más a esta fantástica hortaliza? Pues sí, encima tiene un olor dulcecito delicioso.

Hemos buscado los productos más efectivos (y cuquis) para que luzcas de cine (y no de serie B) sin que tengas que hacer un pacto con el diablo. Y aunque nos inspire el espíritu de Halloween, verás que estos cosméticos tendrán vida más allá del otoño en tu baño. ¿A cuál le vas a hincar el diente primero?