Antonio_Diaz / ISTOCK

Este verano cero preocupaciones con la copa menstrual, ¡mira qué trucos!

Yuhuuuuuu.

CUORE.ES -

Cade vez somos más las adeptas a la copa menstrual. Y es que, aparte de los beneficios que nos proporciona, estamos cuidando el medioambiente al ser una alternativa sostenible y más natural que los clásicos tampones. Es cómoda, fácil de usar y además ahora puedes comprarla junto a un aplicador que te hará más sencilla su colocación. 

¿Y qué pasa en vacaciones? Siempre estamos rezando para que la regla no nos arruine ese viaje tan especial que teníamos o preocupadas por no manchar nuestro bikini cuando estamos en la playa. Pero con la copa menstrual eso se acabó ya que esta te permite hacer todo lo que quieras durante doce horas, el tiempo máximo que se recomienda estar con ella puesta. 

Siempre hay truquillos que ayudan a llevar esos días del mes con mejor humor y más cuando te pilla fuera de casa. ¡Nosotras te ayudamos! 

Lo más importante de todo es planificar tus cambios, piensa que durante doce horas puedes olvidarte de la regla lo que significa un día en la playa, piscina o haciendo turismo por la ciudad. Así que, con que te cambies por la mañana y otra vez cuando vuelvas a la habitación de tu hotel será más que suficiente. Eso sí, te recomendamos que estés atenta de vez en cuando por si las moscas.

Al hilo de esto, identificar los baños adecuados que tienes a tu alrededor siempre te ayudará a poder cambiarte más cómodamente. Decántate por los de minusválidos pues tienen el lavabo dentro y podrás lavar tu copa sin ningún problema. En el caso de que no haya este tipo de sanitarios, puedes vaciarla en el retrete y limpiarla con una botella de agua que siempre lleves a mano.

Ya lo sabes, este verano que nada te pare y menos la regla. ¡A disfrutar!