cdwheatley / ISTOCK

Cómo superar un día de playa con la regla (y en la nueva normalidad)

La regla de oro: olvidarte de la menstruación y disfrutar. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

La regla siempre baja en los mejores momentos, eso es así. ¿Que te vas de vacaciones? Pues ella se va contigo, claro que sí. ¿Que tienes una cita que promete? Ella te acompaña. Quieras o no, la menstruación tiene que bajar, pero mejor si lo hace en otro momento que no sea el de ir a la playa o piscina, ¿no crees? De cualquier forma, si la amiga te visita justo en ese momento, no colapses, puedes disfrutar igualmente y no estar pendiente todo el rato de si vas a manchar algo. ¿Cómo? Pues con estos consejos y... ¡Tu copa menstrual! (A ver, que si eres más de usar tampón, tranquila, no se acaba el mundo por tener la regla. Es lo más natural del mundo y hay que normalizarlo).  

Por eso, si estás en esos días, ficha estos consejillos y sobrevive a la regla y a la nueva normalidad: 

-Antes de salir de casa comprueba que en tu bolsa de playa o piscina llevas lo imprescindible: compresa, tampón o copa menstrual. Que vamos pensando ya en el chapuzón que nos vamos a dar y la liamos. 

-Hidrátate muchísimo: durante los días de regla es fundamental hidratarse bien y beber mucha agua, de esta forma evitas la retención de líquidos y mejoras la piel. Si vas a estar en la playa, expuesta al sol, el riesgo de deshidratación es mayor, así que debes tenerlo especialmente en cuenta. No olvides nunca tu botellita de agua, parfavar. 

-No te apoltrones y muévete un poco: aprovecha la toalla en la playa o la suavidad de la arena para realizar estiramientos que te permitan remitir un poco los dolores y molestias (aunque sabemos que es complicado).

-No te eches gel hidroalcohólico y respeta la distancia social: muchos son los dermatólogos que advierten que el alto porcentaje de alcohol combinado con la luz solar podría generar quemaduras en la piel, especialmente en pieles sensibles. ¿La mejor recomendación? Lavarse las manos con agua y jabón. Piensa además que si vas a cambiarte la copa, es mejor lavarse con agua que con el gel. Te puedes escocer toda. Y no, no queremos eso. 

Ante esta situación tan heavy que nos ha tocado vivir, lo único que nos queda es tener cuidado, llevar siempre la mascarilla, lavarnos mucho las manos y seguir haciendo nuestra vida normal con o sin la regla.