der.mond.nails / INSTAGRAM

Si tienes uñas kilométricas... Ficha estos trucos para limpiarlas

En tiempos de coronavirus... Es importante que tus garritas estén libres de bacterias. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Con los tiempos que corren... Toda precaución es poca y por si no lo sabes, ahora que el coronavirus ha decidido quedarse unos días con nosotras y medio mundo, es importante tomar medidas para que nuestras manos estén siempre limpias y así evitar bacterias. Aunque estos consejos te van a valer para siempre, no solo cuando hay una pandemia. Cuidar y mantener limpias las uñas es muy importante y más si las llevas igual de kilométricas que la Rosalía. 

Niveles Jenner, sin duda alguna. | KLA / GTRES

Y es que si estás viviendo la crisis de las uñas largas como nosotras, esto te va venir muy bien. Resulta que no puedes ir a tu salón favorito porque debido a la cuarentena está cerrado y dices... ¿Y ahora qué hago? Pues amigui, ates de hacerte una escabechina en las uñas, piensa que lo más importante es mantenerlas limpias y que cuando todo pase ya podrás hacerte el nail art mas bonito del mundo. (También te decimos el truqui para quitarte el esmalte semipermanente en casa sin miedo).

Lo más importante es no mordértelas, eso para empezar y evitar sobre todo llevarte el dedo a la boca (es un foco muy fuerte de bacterias). Por si no lo sabias, la capa que hay entre la piel y la uña es el lugar perfecto para que aniden las bacterias así que tienes que tener especial cuidado. 

Además de limpiar tus manos como te decíamos en Cuore con bien de agua y jabón, procura insistir en tus uñas. ¿Cómo? Pues por ejemplo, con un cepillito, agua y jabón. Frota la parte de abajo e interior de tus uñas (sin hacerte sangre por favor) y para los piquitos o las partes más profundas, puedes utilizar un palillo con cuidado o un bastoncillo.

Una higiene de manos diaria es lo mejor que puedes hacer contra los virus, no tiene más truco.