VladimirFLoyd / ISTOCK

La nueva normalidad llega a tus cejas: ¡ficha estos trucos para que sean perfectas! 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

La cuarentena ha hecho que dejemos libres como el viento todos los pelos de nuestro cuerpo, pero ya toca poner un poco de orden ahora que podemos ir saliendo a la calle de forma desescalada. Seguro que has aprovechado para abandonar las pinzas de depilar y ahora tus cejas son otras, o por el contrario, no has dejado ni un día que la forma se mueva ni un milímetro. Da igual lo que hayas hecho con tus cejas durante el confinamiento: es hora de ponerlas a punto con estos cinco truquis de experta. 

Además, piensa que ahora con el uso continuo de mascarillas nuestros ojos serán el centro de atención y con ellos, las cejas claro. Así que, ¡al lío! Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

1.Si no lo necesitas, ¡no las rellenes! 

A veces basta con peinarlas un poquito y fijarlas. O incluso darles un poco de volumen para que parezcan más densas sin ser exageradas. Que no parezca que tenemos un felpudo, parfavar. Para ello no hay nada mejor que usar un gel con color y cepillito como por ejemplo el Arch Brow Shaping Gel de HOURGLASS (lo encuentras en Sephora por 29,95 euros). 

D.R.

2.Define solo la mitad hacia afuera: 

En verano llevamos maquillajes poco recargados. Utiliza un lápiz finito para rellenar sutilmente tus cejas y definir la punta. Alárgala y elévala para una mirada más joven. 

3.El color perfecto es un tono más claro: 

Huye de los tonos muy oscuros: es mejor que la mina sea más clara que las cejas para darles dimensión sin tupirlas demasiado. El sol aclarará el color natural del pelo y esto te ayudará a evitar el efecto tatu y conseguir un resultado más luminoso. Apunta. 

4.Un toque de iluminador para delimitar: 

Los lápices, geles y cepillos para las cejas son clave para llevarlas perfectas, pero también el corrector o iluminador, que les da el toque final aplicando un poco bajo el arco, en la zona alta del hueso, para elevarlas; y en el entrecejo, para abrir e iluminar. El brilli nunca puede faltar. 

5.La forma perfecta se consigue con ayuda de unas tijeras: 

A veces para redefinir tus cejas solo tienes que peinarlas y recortarlas un poco (como cuando te cortas las puntas para sanear tu melena). Cepíllalas hacia arriba separando bien los pelitos y recorta los que más sobresalen por arriba respetando la forma natural de la ceja. ¡El efecto es inmediato! Pero ten cuidado no te emociones y te hagas una calva... 

Con estos 5 trucos tus cejas serán las protas de la desescalada sin duda alguna.