ISTOCK

Productos para recuperar tu melenón: ¡pelos, basta de quedarse en el cepillo!

Le harás sombra a Mufasa.

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

El otoño es la época de caída de cabello por excelencia, sin embargo, este año el coronavirus ha favorecido esto por obligarnos a pasar mucho más tiempo en casa sin que reciba los beneficios de la luz solar, y porque es un efecto secundario muy común en las personas que han pasado la enfermedad.

Por eso este año es más importante que nunca la prevención y sobre todo las soluciones a esa caída masiva del pelo que quien más quien menos, está experimentando en sus carnes (y en sus pelos). 

Pero antes de pasar a los productos, vamos a darte un par de truquitos para que ayudes a frenar esta caída con unos buenos hábitos. El estrés y la dieta son dos de los factores más importantes a tener en cuenta por lo que el primer consejo que podemos darte es que saques todos los días un poco de tiempo para ti y desconectes de la rutina y los problemas, para tomar perspectiva y no dejar que te superen.

En cuanto a la alimentación, lo más importante es tener una buena fuente de proteínas, tanto animales como vegetales (carne, pescado, marisco y legumbres) y fortalecer así la fibra capilar para evitar la caída del pelo. También debes incluir en tu dieta muchos vegetales de hoja verde, como las espinacas, las acelgas o el kale porque aportan muchísimo hierro. Otros alimentos importantes son todos los que sean ricos en vitaminas del grupo B, como los huevos, la avena y la soja, por ejemplo.

Por último, dale mimitos a tu pelo eligiendo un buen cepillo para desenredar que evite la rotura, e intenta quitar siempre la humedad del pelo con un turbante en lugar de con la toalla. Y si solo tienes toalla, nunca, bajo ningún concepto, frotes el pelo con ella para secarlo, ya que solo conseguirás que se rompa y se caiga más.

Y ahora sí, te dejamos con los productos que harán magia con tu pelo