Daniel Gonzalez / GTRES

Maquillaje con mascarilla: haz como Blanca Suárez y pon ojazos

Alerta tendencia

La clave está en realzar la mirada y la actriz lo sabe. ¡Vas a flipar con su último 'beauty look' y lo vas a querer copiar! Tus deseos son órdenes, amigui...

MAITE TORRENTE | CUORE.ES -

La "nueva normalidad" nos trae también nuevas reglas de maquillaje a tener muy en cuenta... El uso obligatorio de la mascarilla nos impone llevar la mitad de la cara cubierta para evitar contagiar y contagiarnos de Covid, pero eso no tiene por qué quitarnos las ganas de pintarnos. Eso sí, debemos recordar algunas cositas, como utilizar bases ligeras. Con este calor y encima con la mascarilla puesta, la piel traspira mucho más, así que no se lo pongamos más difícil y dejémosla respirar sin abusar maquillajes muy cubrientes. Tampoco tiene mucho sentido centrar tu look en los labios, puesto que no se ven.

Entonces... ¡Los ojos tienen que ser los protagonistas! Blanca Suárez (31) es nuestra nueva gurú del maquillaje de la desescalada y nos sirve de guía, que para algo es un icono de belleza.

El 'beauty look' que ha lucido en su visita a 'El Hormiguero' es la tendencia a seguir. La actriz le puso ojazos a Pablo Motos y nos dio la clave: hay que potenciar a tope la mirada y dejar el resto del rostro muy suave. Y cuando decimos potenciar a tope, nos referimos a elegir sombras tan llamativas como las de la prota de 'Las chicas del cable'. ¿Te atreves con el azul?

La actriz elige una llamativa sombra azul para marcar su mirada. | Instagram

El supertruqui de darle caña a la mirada para crear un lookazo impactante es algo que maneja perfectamente Blanca. Le encantan los delineados y fue de las primeras en atreverse con los tonos flúor, también ha apostado por la purpurina, los ahumados... ¿Recordáis su triple eyeliner en blanco, rosa y azul? Su apuesta ganadora siempre es combinar los ojos marcados con labios naturales, en tonos nude.

Aquí podemos ver todos los detalles del maquillaje de la actriz y ¡no te pierdas los pendientes! Qué pasada, es como una flecha envuelta en su oreja, nos encanta. | Jesus Briones / GTRES

Sabemos que el azul es un color atrevido para las sombras de ojos, pero hay que arriesgarse para arrasar, amiguis. Este tono en su versión más pastel ha paseado por la pasarela de Oscar de la Renta y es la estrella del maquillaje de Blanca. Solo tienes que apostar por él, añadir una buena dosis de máscara de pestañas, dibujar bien las cejas y... ¡listo! Aquí tienes todo lo que necesitas.