Belleza Maléfica: te mueres por probarlo en tu propia piel, y lo sabes

¿Te atreves a probarla?

Maestra del mal… Y del 'make-up'. 

MAITE TORRENTE | CUORE.ES -

Quien diga que no ha soñado con ser la villana más villana de Disney por unas horas miente vilmente. Maléfica es nuestra nueva it girl de cine, y no solo por el vestidazo negro, el tocado de cuernos  y esas pedazo de alas negras… ¿Qué me decís del maquillaje? Aluciflipante, cósmico, estratosférico… Te mueres por probarlo en tu propia piel, y lo sabes. “Well, well…”, como diría Angelina Jolie (44) en la peli, tenemos los cosméticos que necesitas para tu look del mal. Dicen que las chicas buenas van al cielo y las malas… A todas partes. Y la primera parada es un beauty shopping.    

 

 

Toma nota de lo que necesitas: una base extraclara que sea un tono o dos por debajo de color natural de piel, productos de contouring para marcar bien los pómulos, sombras oscuras con el fin de conseguir una mirada penetrante, máscara de pestañas… ¡Y el labial rojo más intenso que encuentres! Estos son los básicos del beauty look maleficent.

Y no hace falta que vayas disfrazada de la bruja de 'La Bella Durmiente' a una fiesta de amigos o en Halloween (que también), puedes usarlo en tu día a día, rebajándolo un poco. Es un maquillaje sencillo, diríamos que básico, pero ten mucho cuidado a la hora de realzar los pómulos, a ver si te vas a pasar con el tono y acabas pareciendo una catrina mexicana en vez de la altiva Maléfica.

Si no quieres parecer una Catrina, ojo con el contouring. | GTRES

Y como siempre nos gusta ir de culturetas y darte detallitos curiosos de los temas, te vamos a contar cómo se hizo el maquillaje de Maléfica para la peli. Rick Baker (68), artista de efectos especiales y maquillaje, fue el encargado de crear ese look tan impactante. ¿Sabías que Angelina lleva prótesis en los pómulos, la nariz y las orejas? Las lentillas de color fueron diseñadas por la propia actriz en colaboración con la especialista en la materia. Pero… ¿Por qué la protagonista no es verde, como en 'La Bella Durmiente'? Rick tiene la respuesta: “Queríamos que fuera guapa y actractiva. No deseábamos que pareciera una criatura de ficción sino que su aspecto fuera lo más realista posible”. Y colorín, colorado, esta noticia se ha acabado…