ISTOCK

Bella y 'radianta' todos los días con estas cremas con vitamina C

La versión cosmética del zumo de naranja por las mañanas

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Seguro que tienes grabada en tu cabeza la voz de tu madre repitiéndote cada mañana que te tomases tu zumo de naranja porque es muy buena la vitamina C. Pues bien, por mucho que te cueste reconocerlo, la mujer tenía mucha razón (como casi siempre) porque la vitamina C es uno de los indispensables no solo para tu salud, sino también para tu belleza.

La vitamina C tiene muchísimas propiedades y beneficios si la incluimos en nuestra dieta, como por ejemplo favorecer la absorción del hierro evitando la aparición de anemias, pero si además la añadimos a nuestra rutina de belleza nuestra piel nos lo agradecerá.

Es uno de los antioxidantes más potentes a nivel cosmético, por lo que protege a la piel de la aparición de radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Además, disminuye de manera visible las líneas de expresión y signos de la edad, ya que favorece la producción de colágeno. 

Otra de sus características es que ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol, difuminando las manchas que podamos tener y dejando un tono de la piel mucho más igualado y homogéneo. Por último, también favorece la circulación sanguínea, lo que se traduce en dos consecuencias muy positivas: hace que los productos que apliquemos a continuación se absorban mucho mejor, mejorando así la hidratación, y mejora muchísimo la luminosidad de la piel.  

Por eso, es indispensable que incluyas en tu rutina de cuidados alguna crema o sérum con vitamina C, te aseguramos que una vez que la pruebes no podrás vivir sin ella. ¿Que no sabes ni por dónde empezar a buscar cosméticos con vitamina C que realmente funcionen? No te preocupes porque aquí te presentamos nuestros favoritos del mercado.