@atacadas / INSTAGRAM

Probamos el 'Ballet fit', la nueva disciplina que te hará sudar (y tonificar)

Y hemos sobrevivido.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Hay una nueva disciplina en el universo fitness que quiere hacernos sufrir y sudar muuuucho pero te aseguramos que es adictiva. Nosotras que somos de culo inquieto fuimos a probarla y allí que nos metimos a la clase magistral que Gloria Morales, creadora de esta fusión, para terminar con unas cuantas agujetas, pero ya sabes eso de que sarna con gusto no pica. 

Clase de 'Ballet fit' impartida por Gloria Morales. | D.R.

El 'Ballet fit' es una disciplina basada en el ballet clásico que integra elementos del entorno fitness que benefician a todo aquel que quiera practicarlo sin necesidad de experiencia previa. Vamos, que promete petarlo. La idea es disfrutar y pasárselo bien siempre trabajando la musculatura con las técnicas más disciplinadas de los bailarines de ballet. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gloria Morales (@atacadas) el

Una clase de 'Ballet fit' tiene tres partes en las que se intercalan, de manera continúa o por intervalos, trabajo cardiovascular, fuerza, movilidad articular y lo más importante: centrarse en alargar y tonificar la musculatura. Todo esto acompañado de las canciones del momento y mucha motivación. ¡Yuhuuu!

Esta disciplina ya ha conquistado a celebrities de todo el mundo practicándose a su vez en una gran cantidad de gimnasios a modo de clase colectiva... Ahora es Gloria Morales quien nos ha hecho descubrirla y engancharnos. Además, tuvimos la oportunidad de hablar un ratito con ella y conocer un poco más del nuevo ejercicio fitness que tiene todas las papeletas para convertirse en el más demandado de aquí a unos meses. 

Redactora de Cuore entrevistando a Gloria Morales. | D.R.

- ¿Cómo nació esta disciplina?

Nació después de una inquietud muy grande por acercar a todos lo que había sido mi mundo, el ballet clásico, y todos los años como profesora de educación física. Al final, uní mi dos grandes pasiones para hacer llegar a todo el mundo un entrenamiento desde la base del ballet. El ballet no es un deporte es un arte que es muy exclusivo para un determinado perfil de persona y además era muy difícil llevarlo a los gimnasios pero si lográbamos separar solamente los ejercicios básicos del ballet y llevarlos a un lado más fitness para que todo el mundo pudiera probar los grandes beneficios que tiene esta práctica, muchísimo mejor.

Entonces durante dos años estuve elaborando con un equipo de profesionales del mundo de la salud y el deporte un programa de entrenamiento el cual lo llamamos ‘Ballet fit’ basado en ejercicios de ballet pero siempre hacía el lado fitness. Al final hemos fusionado la base del ballet, o sea lo más saludable de su práctica, con elementos de fitness y con música de hoy en día para trabajar de una manera muy minuciosa consiguiendo esos cuerpos elegantes, armoniosos y estilizados de las bailarinas.

Nuestros puntos más enfocados al trabajo son la tonificación desde la musculatura interna, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y la elasticidad y, por supuesto, el crecimiento personal. Es un programa fitness pero también wellness.

- Dinos 4 beneficios básicos del 'Ballet fit':

1. Correcta postura corporal.

2. Tonificación de la musculatura interna.

3. Mejorar elasticidad y flexibilidad para evitar lesiones y rehabilitar dolores.

4. Mejorar en todos los sentidos a nivel mental.

- ¿Qué diferencia a esta disciplina de otras de baile?

Por ejemplo, Zumba es bailar, es divertido pero no tiene una base técnica. No hay control de abdomen, una musculatura de la espalda, de tu cuadro físico en sí o sea lo que es tu colocación. Con el ‘Ballet fit’ trabajas todo, estas todo el tiempo pensando en cómo tiene que estar colocada tu musculatura para tonificarla bien. Entonces la diferencia el muchísima, sobre todo, el tema del control, cómo se trabajan los ejercicios… Por ejemplo, nosotros le prestamos muchísima atención a los pies y eso en otras disciplinas del mundo fitness no se hace.

-¿Quién puede practicar 'Ballet fit'?

'Ballet fit' se creó para que todo el mundo pudiera realizarlo porque, como te decía, el ballet es muy exclusivo en cuanto a tipo de personas. Esta disciplina al poder llevarla al lado fitness es inclusiva, es lo bueno que tiene que se adapta a cualquier condición física. Es un error que la gente piense que esto no es para ellos. Está creado para que todo el mundo tenga la oportunidad de beneficiarse de este trabajo tan profundo que otorga la práctica de 'Ballet Fit'.

-¿Con qué frecuencia se recomienda practicarlo?

De dos a tres veces en semana complementándolo con el tipo de deporte que normalmente ya se practique es suficiente para ver resultados.