PeopleImages / ISTOCK

Ni te imaginas lo que el aguacate puede hacer por tu 'body'

Acabarás con sus existencias.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Este verano el aguacate será la salvación para tu pelo y tu piel. Sí, sí, como lo lees, tan sencillo como ir al súper y coger uno para acabar con problemas derivados de la sal, el cloro o la exposición al sol. Si no sabes por donde empezar a disfrutar de todos los beneficios que te aporta esta fruta, tranquila, la Organización Mundial del Aguacate te ayuda con unos truquitos muy fáciles para que hagas tu misma en casa y que se convertirán en tus mejores aliados esta temporada. 

Mascarilla facial

Cada vez están más de moda las mascarillas 'DIY' y teniendo un aguacate maduro en casa quien nos manda andar probando potingues por ahí. Atenta porque ahí va la receta: con medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel obtendrás una mascarilla en menos de dos minutos. Basta con aplicarla por toda cara, dejarla actuar durante 15 minutos y aclarar con abundante agua tibia. ¡Tachaaan! La piel de la cara como el culito de un bebé. Y si además quieres una exfoliación, añade un poco de avena a la mezcla.

Mascarilla para el pelo

La sequedad y encrespamiento del cabello son algunas de los problemillas que nos produce el sol y el agua del mar o la piscina. Si quieres recuperar tu melena y lucir pelazo en dos minutos, confía en el aguacate y déjate seducir por sus increíbles propiedades. Es tan fácil como realizar una mezcla homogénea de medio aguacate maduro, dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco. Aplícatela de medios a puntas y luego masagea el cabello para que se reparta bien. Aclara y listo. 

Piel más hidratada y luminosa

Además de utilizar el aguacate para hacer nuestros potingues, incluir este en tu dieta ayudará a que tu piel se vea más hidratada, luminosa y con menos arrugas. Bueno, bonito y barato... ¿Qué más quieres? 

Uñas más fuertes y suaves

El aceite de aguacate es el complemento perfecto para ayudar a suavizar tanto las uñas como la cutícula. Con un simple masaje sobre las uñas con dicho producto conseguirás fortalecer y regenerar estas. Se comenta por ahí que es el secreto de la manicura de Rosalía...