ISTOCK

Verdad, verdadera: 10 contornos de ojos que sí funcionan

Mirarás con otros ojos

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

¿Sabías que la piel del contorno del ojo es más fina que la del resto de la cara? Por eso necesitamos un cuidado específico y no nos vale utilizar la misma crema que te aplicas para hidratar el rostro. Además, es una zona tan sensible que enseguida se 'chiva' de todo lo que te pasa, y es la primera en mostrar el cansancio, una mala alimentación o simplemente una mala rutina de cuidados. Por eso, además de hidratarla con su producto específico también necesita sérum y mascarillas como el resto de la cara. 

Por si todo esto fuera poco, la circulación sanguínea es mucho más lenta en esta área, por lo que lo más normal es tener a lo largo de tu vida ojeras y bolsas si no cuidas la zona como se merece. Sin embargo, sabemos que hay muchísimas opciones diferentes en el mercado y que es fácil perderse, y como no queremos que tires el dinero y vayas a lo seguro, vamos a darte unas claves para que sepas reconocer qué contorno de ojos necesitas según tu tipo de piel y según tu presupuesto.

Si tienes menos de 25 años puedes centrarte en elegir un contorno de ojos hidratante, pero si eres mayor necesitas que además de hidratación contengan ingredientes antiedad, drenantes y descongestionantes. Un buen truco es tener siempre tu contorno de ojos en el frigo, o en una nevera para cosméticos como esta, para que al aplicarlo el frío ayude a reducir las bolsas y la sensación de cansancio. 

Por último, vamos a decirte tres ingredientes que debes buscar en tu contorno de ojos para que además te ayude a prevenir y a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión: colágeno, ácido hialurónico y retinol

Ahora ya estás lista para encontrar el contorno de ojos que te cambiará la mirada de una vez por todas.