PavelIvanov / ISTOCK

10 consejos (ideales para perezosas) que te convencerán de hacer deporte en casa

Venga, que el sofá ya está aburrido de verte.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Parece que el estado de alarma se va a alargar mucho más de lo que pensábamos por eso, es necesario que vayas pensando (si aún no lo habías hecho) en levantarte del sofá y mover un poco el 'body', que lo agradecerás. Ya no solo porque seguramente engordemos unos cuantos kilitos en este tiempo sino que moverse es fundamental también para nuestra salud mental. Está muy bien ver Netflix 24/7 para desconectar pero el deporte también es una buena vía de escape los días en los que ya no te aguantas ni a ti misma. 

¿Lo mejor de todo? Es que no hace falta que tengas una mansión Kardashian para que te hagas tus rutinitas 'fitness' a diario ya que con un pequeño hueco donde te quepa lo esencial y no te escalabres con algún mueble, te basta. Ya sabes que estar confinados en casa no es sinónimo de sedentarismo por ello desde Beafit nos dan 10 tips para hacer deporte entre cuatro paredes y lo más importante: no morir en el intento.

¡Así te queremos ver!

1. Localizar una zona en casa con el espacio suficiente para colocar una esterilla y tumbarse sobre ella. Recomendamos que sea una zona con ventana para poder ventilar la sala tras el ejercicio.

2. Preparar una Playlist de canciones motivadoras (en Spotify hay muchas opciones).

3. Ponerse ropa deportiva cómoda y flexible. 

4. Tener a mano una botella de agua para mantener el cuerpo siempre hidratado.

5. Preparar una serie de ejercicios. En Internet se pueden encontrar muchas opciones. Otra alternativa es descargar una aplicación de entrenamientos en casa como HiFit o Freeletics BodyWeight.

6. Complementar ejercicios de fuerza con asanas de yoga, una excelente App para la práctica de yoga es DailyYoga, además dispone de meditación guiada ¡muy útil en estos momentos!

7. Estirar siempre al comenzar y al finalizar la práctica deportiva. 

8. Evitar ejercicios de impacto o con peso para no dañar ninguna zona de la casa.

9. Utilizar un calzado ligero o realizar los ejercicios sin calzado (en el caso de realizar practicas como yoga o ejercicios de abdomen).

10.Tener una toalla a mano para retirar el sudor y mantener la higiene del hogar. 

¿Lo tienes todo? ¡Pues a darle duro!