katleho Seisa / GETTY

¿Pepino para 'limpiar' la vagina? Las modas íntimas más peligrosas que NO debes hacer

Ya te advertimos que lo de la purpurina no era buena idea... 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Ya te lo advertimos en su día: echar purpurina por la vagina NO es fantasía, aunque pueda parecer interesante. Hay modas que son muy peligrosas y más cuando se trata de nuestro cuerpo. Por eso, hemos decidido advertirte del peligro que corres en caso de que te vengas arriba y decidas meter cosas poco recomendables por tu... Sí, por ahí abajo. No somos médicas pero sí previsoras y desde ya te decimos que no hay nada mejor que el agua para limpiar tus partes íntimas. Déjate de cosas raras. 

Seguro que estás flipando y más después de recordar aquello de las famosas pastillas que te hacían tener orgasmos de unicornio, por decirlo de manera fina. En su día te hablamos de ella y ahora vamos a decirte 4 cosas que NO debes hacer por nada del mundo si quieres mantener tu vagina fresca y sana como una lechuga.

 

Ahora se lleva usar jabones íntimos específicos para lavarnos, como por ejemplo el de Chilly, pero no solo eso es importante. Y es que meter ciertos alimentos para 'depurar' la vagina, o usarlos como ungüentos mágicos para rejuvenecerla, son locuras que se están poniendo de moda y que son bastante peligrosas... "Estos “tratamientos” no cuentan con una base científica sólida y pueden resultar dañinos para la salud". 

Belén Gómez, Ginecóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid, dice que "la vagina tiene la capacidad de auto limpiarse ya que posee bacterias propias que ayudan a mantener el pH vaginal en el nivel correcto. La interrupción de este ambiente altera la flora vaginal, aumentando el riesgo de infección". Y añade además: "La vagina se compone de una mucosa muy delicada y sensible. Cosas que pueden parecer ‘inocentes’ en otras partes del cuerpo pueden causar infecciones, irritaciones o daños si entran en contacto con la vagina". 

Por esto mismo olvídate de...

1. Pepino para limpiar la vagina: la moda de introducir un pepino en la vagina para limpiarla y refrescarla es una tendencia muy cuestionada y que no nos convence NADA. 

2. Ajo contra la candidiasis: uno de los típicos remedios caseros junto con otros alimentos como el yogur que 'prometen' combatir la candidiasis (y pista: no lo hacen). 

3. Introducir polos de helado para combatir el calor: Living ¿verdad? 

4. Baños de vapor vaginal.  La técnica consiste en sentarse sobre un recipiente con agua hirviendo mezclada con hierbas que 'asegura' una limpieza vaginal, así como la disminución de los dolores postparto y demás. No te lo recomendamos. 

Después de leer esto, lo que sí te pedimos encarecidamente es que ante cualquier duda, corras a tu ginecólogo y dejes de meterte cosas extrañas en la vagina.