hobo_018 / ISTOCK

Mantener viva la llama de tu 'chuleo' durante la cuarentena es posible (y encima, por móvil)

Basado en hechos reales

 Y si se apaga es porque no valía la pena, tía. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Como te decíamos en anteriores capítulos, el amor en tiempos de coronavirus no está siendo nada fácil, ya que la cuarentena puede afectar mucho a tu relación de pareja, si la tienes, claro. Porque si no la tienes te vas a morir del asco, te lo podemos asegurar. Dicen que es difícil mantener la llama en estas circunstancias en las que tienes que verte la cara con tu churri las 24 horas del día sin descanso y que se nota la tensión por no poder salir de casa, pero imagínate cuando ni siquiera tienes churri pero... Algo hay y no puedes hacer que avance PORQUE NO OS PODÉIS VER. 

Drama. 

 

 

Para que me entiendas: que las que tenéis novio y estáis pasando la cuarentena con él lo llevaréis mal por X motivos, pero las que llevamos casi un mes si catar nada lo llevamos peor y no hay más que decir. Por eso, si te encuentras en la misma situación que la que escribe estas lineas (no, no es para una amiga, la amiga soy yo), solo decirte que ánimo y que te leas esto, que lo mismo te ayuda y dejas de llorar por las esquinas. 

Febrero de 2020, antes de la fatal llegada del coronavirus a nuestras vidas: todo es perfecto: estás superilusionada porque por fin parece que has encontrado al tío por el que merece la pena no echarte una siesta de ocho horas y salir a tomar algo. Ese por el que te tirarías a la piscina aunque estuviese vacía y por el que pierdes las bragas cada vez que lo ves. Hasta aquí todo muy bonito. 

Nadie se imagina que en unas semanas tu vida y ese 'algo' que aún no tiene nombre y que se ha empezado a cocer en vuestras vidas, se va a paralizar hasta tal punto que no vas a poder evitar rayarte y decir: ¿de verdad este maldito virus me ha arruinado una posible relación? Y aquí empieza lo bueno: no vais a poder veros en mínimo un mes y empiezan a surgir las dudas: ¿y si se olvida de mí? ¿cómo vamos a aguantar sólo hablando por WhatsApp? ¿Y si se echa otra 'amigui' por Instagram? (Porque ya sabes que lo de ligar por la app de la camarita está a la orden del día)

Tú ya te imaginabas viviendo la vida loca con él, bueno, loca... Que con pasar las tardes de domingo abrazados con la mantita y el Netflix también era suficiente. Haciendo escapadas, comiéndotelo a besos en cada semáforo, merendando tortitas, imaginando cómo quedarían vuestros apellidos juntos con el nombre de un futuro retoño y esas cosas que hacemos cuando estamos 'atontaitas' perdidas por alguien. 

 

Antes de todo este lío teníais un montón de planes en la cabeza que ahora se han convertido en una rutina a través del móvil pero... ¿Y qué? ¿Por qué tiene que ser malo hablar todos los días con el chico que te gusta? ¿Por qué eso tiene que ser algo malo? Mira, con el panorama que tenemos no estamos para ponernos dignas con el móvil o el doble 'check azul'... Desde mi experiencia te diré que si habláis #toelrrato como diría Laura Escanes es por algo. Piensa además que es otra forma de seguir conociendo a esa persona y que la cosa no se enfríe. A ver, que tampoco tenéis que estar pegados las 24 horas a la pantalla pero ¿y la ilu que hace ese mensaje de buenos días o de buenas noches? ¡Si hasta vuestros perros os han dado el visto bueno!

Y es querida, en esos detalles cuando se ve si una cosa funciona o no. Sería muy fácil decir: ¿un mes sin vernos? Next. Me quedo con mi Satisfyer y cuando pase todo si sigue ahí, pues repetimos. Pero no, ahí estáis, como dos tontis echándose de menos. Dime tú si eso no es lo mejor del mundo.

Además, piensa en lo mejor: ¡el reencuentro! Estos días tu cabeza no va a hacer otra cosa que imaginar cómo va a ser el momento en que os veáis de nuevo. Así que cuidado con los sueños porque a veces se cumplen. ¿Lo mejor? Que sabes que nada va a salir mal porque ambos estáis contando los días para ese momento (prepara cacao, tus morros te lo agradecerán).

 

 

Resumiendo: que si queréis, podéis. Que vale la pena luchar por lo que vale la pena tener. No hay cuarentena que os pueda separar y si superáis esta crisis... Ya está todo hecho. 

 

Hasta que otro virus nos separe.