ISTOCK

Tinder, Grindr y hasta Instagram: aléjate del fracaso con estos trucos para ligar online

Si lo haces, triunfarás.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Si has conocido a tu pareja a través de Internet, que sepas que formas parte del 25% de la población. Sin embargo, y por extraño que pueda parecer, las probabilidades de conocer a gente es la misma en la calle que en la red. Que sí, que sí. Que lo dice Mobifriends, un servicio de 'dating' online totalmente gratis.

Vamos, que para encontrar a alguien especial en la red no basta con darse de alta en Tinder, Grindr o cualquier tipo de aplicación del sector. Lo mejor es que lo tengas claro desde el primer momento: hay perfiles que atraen más que otros, y esto se debe a que unos controlan mejor el medio que otros.

Cada perfil es un mundo.

Empecemos por lo más importante, que es la foto de perfil. Es la única prueba física de que la otra persona es real, así que ya te estás haciendo el selfie de tu vida. Y nada de tirar de instantáneas con años de antiguedad. Tiene que ser actual o terminarás rechazada o rechazado justo después de la primera cita. Resumiendo: necesitas una foto tuya que sea sincera y que no tenga retoques. Acuérdate de lo que le ha pasado a Cristina Tárrega.

De esto, ¡nada!

Tampoco es buena idea dejar el perfil incompleto. Sabemos que tarda un poco rellenar todos los campos, pero hay que hacerlo. Dar información sobre nuestras aficiones, la profesión, el 'lifestyle' y los gustos evita que se te acerque un torero si lo tuyo es la defensa de los derechos de los animales. 

En la presentación también es muy importante ser positiva. Todo lo que puedas y más. Debes presentarte como una persona con ganas de vivir, aunque si jamás te tirarías de un paracaídas, ni se te ocurra decir que te va la adrenalina. La veracidad de todo lo que cuentas es crucial.

Por último, y este es un consejo para utilizar tras el primer contacto, acuérdate de dejar siempre bien claro qué es lo que buscas. Está bien si quieres una pareja seria, un rollo, un encuentro esporádico o solo una amistad. Lo único es que esto tiene que quedar bien claro desde el primer contacto. Así todos nos ahorramos tiempo y problemas.