kourtneykardashian / INSTAGRAM

Kourtney Kardashian nos habla de los beneficios del sexo programado

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

¿Sexo programado? Suena un poco raro pero Kourtney Kardashian (40) ha venido a hablarnos de esta nueva técnica que promete avivar tu vida sexual. Bueno, en realidad, la que ha dado estos consejitos ha sido la terapeuta sexual Shamyra Howard exclusivamente para 'Poosh', el blog personal de la del 'Klan'.

Pues no te hacemos esperar más y allá vamos... Como terapeuta sexual, ella recomienda siempre programar el sexo a las parejas pero no todas pueden beneficiarse de esta técnica. "Hay algunas parejas que hacen muy bien la programación del sexo, y les resulta útil para recrear la intimidad sexual en su relación. Sin embargo, hay algunas parejas que no se beneficiarán de programar sexo en absoluto", comenta.

Shamyra Howard lo recomienda a aquellas parejas que no tienen tiempo para tener relaciones sexuales con asiduidad, que debido a sus trabajos y vida diaria no están con la suficiente energía o que su pareja siempre tiene ganas y la otra persona rara vez se encuentra de humor. Pero... ¡Ojo! El sexo programado no es beneficioso para aquellas parejas en las que su relación está rota por otros motivos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

He venido a hablar de sexo.

"Programar el sexo no hace que sea menos satisfactorio o menos espontáneo, pero muestra un compromiso de priorizar la intimidad sexual. Especialmente si esa es una de las únicas partes de la relación que carece de atención. Programamos la mayoría de las cosas que son importantes para nosotros, y el sexo es importante para muchas relaciones", explica Shamyra.

Como cada relación es un mundo, la programación del sexo será diferente en función de sus necesidades o razones. La terapeuta Shamyra Woward cree que puede funcionar en tu relación si:

1. Su falta de intimidad sexual se debe a conflictos de tiempo, problemas laborales y/o las responsabilidades de cuidar a los niños u otros seres queridos.

2. Te sientes conectado en otras áreas de tu relación pero evitas el sexo porque crees que tu libido es demasiado alto o demasiado bajo. 

3. Tú o tu pareja tenéis un problema médico que limita el sexo más espontáneo.

Y ahora vienen los truquitos que harán que la programación sexual te resulte satisfactoria. Tendrás que decirle esto a tu pareja si quieres que esta técnica no suene extremadamente formal:

- Si te despiertas primero, despiértame para saborearte. 

- Hola, los fines de semana son nuestros para devorarnos mutuamente. 

- Quien se despierta primero inicia el sexo. 

- Nos vemos en el baño esta noche.

Para terminar, Shaymira Howard explica que programar el sexo puede llegar a ser muy emocionante pero lo más importante es que explores, inventes y reinventes tu relación íntima. El sexo tiene que ser una actividad divertida y por ello lo más importante es esforzarse en mantener fresca la relación.