martince2 / ISTOCK

De oca a oca y tiro porque... ¡Me divorcio! Los juegos de mesa con los que puedes perder a tu pareja

Cuidado con meter (mal) ficha. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Para ganar en la vida... Hay que arriesgar, pero cuidado porque hay quien tiene muy mal perder y puede que en terreno amoroso... Te salga mal la jugada. Seguro que te ha pasado. Hoy venimos a prevenirte aunque Aitana nos diga que si jugamos bien nada sale mal en sus canciones. Porque amigui, hay juegos de mesa que podrían dejarte sin churri. Como lo lees. Una simple discusión jugando y zás, soltera de nuevo. 

Durante la cuarentena nos hemos puesto ciegos a jugar a juegos de mesa (además de bizcochos) y tal y como dice un estudio, esto ha pasado factura en algunas parejas. Si es que lo mejor es jugar solo con tu propio juguetito, ejem, ejem. 

El caso es que hay juegos que nos hacen tensionarnos más y solo con un movimiento de ficha ya saltamos. Nunca jugar al parchís fue tan peligroso. 

A tomar viento. 

Como te decíamos, hay juegos que nos hacen discutir más independientemente del mal perder que tengas, y tras echar un ojo a este estudio que han respondido más de 1000 personas, te recomendamos que mantengas lejos de tu pareja estos juegos de mesa: 

Jamás de los jamases saques el Cluedo en una sobremesa pues se dice que el 87% de personas que han jugado admiten haber tenido una discusión. Después le sigue el Monopoly con un 81% y el Scrabble con un 77%. Normal, todos queremos casas a punta pala... 

Y hay muchos más: el Trivial, Risk, el ajedrez... ¿Quién discute en una partida de ajedrez si solo hay silencios? 

D.R.

Además, un 27% de las personas admiten haber perdido una partida a propósito para que no se alteraran sus compis y por otro lado, un 35% de estas personas dicen que estaban cerca de romper con sus parejas debido a una discusión durante el juego. 

Más te vale mover bien ficha...