ISTOCK

Si quieres que te pillen poniendo los cuernos, lo tuyo es la 'infidelidad abrelatas'

Todo depende del motivo.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Suena el móvil y es un Whatsapp de la persona con la que llevas semanas tonteando o hasta acostándote. El mensaje aparece en pantalla, tu chico está cerca pero a ti no te vendría mal que te pillara. ¿Te sientes rara? Lo tuyo, de ser así, tiene un nombre. Según Ashley Madison, una red social para encontrar pareja, el infiel 'abrelatas' está deseando que el otro se entere y lo deje. Y suele tener sus razones.

via GIPHY

¿Te has parado a pensar que hay un motivo por detrás de cada infidelidad? Los cuernos no son cosa de ahora, y están más estudiados que un temario de oposiciones. Es más, tienen nombres en función de las razones por las que se comete la infidelidad.

Empecemos por la gran motivación de los infieles españoles (hombre y mujeres): aunque el 91% confiesa que una atracción física es lo que les ha levado a saltarse las reglas, un 34% también reconoce sentirse desconectado a nivel emocional de su pareja (imagínate la típica escena en la que uno habla y el otro le dice que sí a todo sin siquiera escuchar lo que su pareja le está diciendo).

via GIPHY

Y sí, cada caso es un mundo. Además, en el amor no hay reglas escritas, como sabes. Como te decíamos al principio, muchas relaciones están moribundas y lo que falta para que la ruptura se haga efectiva es un buen empujón. Los cuernos aquí tienen una función esencial. Abren latas, o lo que es lo mismo, te obligan a tomar una decisión. Suelen representar un 3% de los casos de traición.

¿Te acuerdas de lo que les pasó a Kristen Stewart y Robert Pattinson? Tenía una relación estable que había empezado durante el rodaje de la saga 'Crepúsculo' hasta que a la actriz le salió nueva película. Al rodar 'Blancanieves y la leyenda del cazador' se lió a besos con el director de la cinta Rupert Sanders. Él estaba casado y ella seguía con Pattinson casi por inercia. Las fotos de la traición funcionaron como un catalizador de una separación anunciada.

Kristen Stewart y Robert Pattinson |

Hacían buena pareja, ¿verdad?

Muy parecido al abrelatas es el despertador. Este tipo de infiel lo que necesita es darle un aviso a su pareja. Algo así como una alarma que indica que algo tiene que cambiar en la relación para que pueda mantenerse, ¿te suena? Todos y todas hemos lanzado algún que otro órdago a nuestras caras mitad, y de hecho hay mil formas de hacerlo. La doblez es solo una de ellas.

 

via GIPHY

Más allá de los que buscan decirle algo a sus parejas están los aventureros y los superhéroes. Este tipo de personas necesita volver a sentir emociones fuertes o, en el caso de la segunda categoría, es importante hacerse pasar por lo que no son. Con esto lo que supuestamente se consigue es vivir un sueño, sin más.

via GIPHY

Abrelatas, despertador, aventureros, superhéroes... Ya solo nos falta hablarte de la infidelidad oportunista. A ver, esto no es un perfil de una persona, sino un tipo de infidelidad. De hecho es un clásico en el 'mundo cuernos'. Sigue siendo bastante común y suele dejar secuelas.

El oportunista tiene un matrimonio o un noviazgo sólido pero se le ha presentado una oportunidad única, y claro, los chollos no se pueden dejar pasar. Algo así como las rebajas. Ponte en situación: tú creías que el coqueteo era casual y platónico pero en un abrir y cerrar de ojos se ha transformado en algo serio que te obliga a romper con tu pareja estable. Duele, ¿verdad?

via GIPHY